Por fin nuevo libro de los Futbolísimos: El misterio del penalty invisible

Por fin nuevo libro de los Futbolísimos: El misterio del penalty invisible

Escrito por: Belén    7 octubre 2015     2 minutos

La lectura es uno de los pilares de la educación y debemos preocuparnos porque nuestros niños comprendan los textos y disfruten leyendo. El mejor método para conseguirlo es facilitarles textos que les gusten. No importa la temática, si son informativos o de ficción, lo importante es que al niño le resulte atractivo, le apetezca cogerlo y ojearlo. Podríamos dividir la lista de libros infantiles más vendidos en dos, los que eligen los padres como lectura recomendada para sus hijos y la de los libros que prefieren los niños. Esta última es la más interesante y en ella aparecen invariablemente desde hace tiempo Los Futbolísimos, con la peculiaridad de que a los padres también nos parece una fantástica lectura.

Los niños y niñas entre 8 y 14 años (e incluso mucho más mayores), devoran cada título de esta colección protagonizada por el equipo de fútbol 7 Soto Alto, los Futbolísimos. Los protagonistas son mucho más que un equipo de fútbol del colegio, son amigos inseparables y juntos se enfrentan a misterios inexplicables. A los seis títulos ya publicados se añade el ansiado séptimo libro: El misterio del penalty invisible.

El misterio del penalty invisibleEn esta ocasión cuando Soto Alto se está jugando el descenso, los puntos de penalti desaparecen misteriosamente sin que nadie consiga encontrar a Radu, el conserje del colegio y el encargado de pintarlos. Los Futbolísimos deberán resolver el misterio si quieren continuar en su categoría y, de paso tendrán que lidiar con los Balbuena, unos amigos de sus padres que se han instalado en casa y no son precisamente tranquilos… Puedes encontrar más información en la nueva web de la saga donde tienes todos los fascículos digitalizados en un novedoso formato de Booktrailer.

SM edita esta colección que ya lleva más de 500.000 ejemplares vendidos y en los que se fomenta, con una mezcla de humor y misterio, valores tan importantes como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad. Por si alguien duda, el equipo es mixto, y las aventuras de este grupo de amigos gustan tanto a niños como a niñas.

Os dejamos con el Booktrailer de El misterio del penalty invisible


Comentarios cerrados