Villa Inglesa Kids, un fin de semana hablando solo en inglés

Villa Inglesa Kids, un fin de semana hablando solo en inglés

Escrito por: Belén    14 noviembre 2012     3 minutos

No hay mejor manera de aprender un idioma que la inmersión lingüí­stica. Si nuestros hijos pudieran continuar aprendiendo idiomas de la misma manera que aprendemos cuando somos bebés, de forma natural, les resultaráa mucho más fácil y ameno. Y se puede, al menos durante tres dí­as en el evento organizado por Diverbo, el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre, en Villa Inglesa Kids.

Dirigido a niños de entre 7 y 12 años, se trata de un programa de inmersión total en el inglés. Durante esos tres dí­as no escucharán una palabra en castellano. Jugarán, cantarán y participarán en actividades tan entretenidas como el teatro o diversos talleres, utilizando como única lengua la de Shakespeare. Sin darse cuenta y pasándolo genial, aprenderán y practicarán inglés.

La convivencia será en el Casón de la Pinilla, en Cerezo de Arriba, un precioso pueblo segoviano a los pies de Somosierra. Los niños convivirán en este entorno natural privilegiado con otros pequeños, 14 máximo y con coordinadores angloparlantes nativos que se encargarán, entre otras cosas, de que se olviden unos días de su lengua. Todos tienen una amplia experiencia en formación infantil.

Diverbo es la nueva marca de empresa conocida por gestionar los programas de Pueblo Inglés. Una conocida experiencia para adultos en la que durante 8 días 20 personas hispanohablantes conviven con otros tantos angloparlantes expresándose únicamente en inglés, en enclaves repartidos por toda la geografía española que se convierten en verdaderos «enclaves ingleses» para aprender la lengua. Diverbo ahora se ha internacionalizado y ha ampliado su oferta formativa basada en el aprendizaje natural a otros idiomas como el chino, alemán, francés y español para extranjeros. Su experiencia la aplican ahora con los niños en Villa Inglesa Kids.

Sobre este nuevo proyecto, María Cruz, directora de programas Kids & Teens de Diverbo explica que,

Con estos programas queremos potenciar la capacidad auditiva de los niños así como reforzar desde la más temprana edad su seguridad y confianza a la hora de expresarse en inglés por ello usamos juegos y actividades que facilitan el aprendizaje y la apreciación de los niños hacia la lengua: hablar inglés no significará para ellos estudiar una asignatura, sino divertirse con sus amigos.

Entre las actividades previstas para el fin de semana se incluyen: Ice Breakers, para conocerse y pasar de forma divertida del español al inglés prácticamente sin darse cuenta; Warm-Ups, para comenzar cada mañana activando la mente y el cuerpo; Welcome to the Theatre, una iniciación al teatro en inglés o Story Telling, cuentacuentos interactivos narrados por los coordinadores de actividades, para los que van escogiendo de entre los participantes diferentes voluntarios que se convierten en los protagonistas de la historia.

Mis niños aún no tienen la edad para participar, pero me encantaría que lo hicieran en el futuro. Tres días de convivencia en una zona natural preciosa y aprendiendo inglés divirtiéndose y sin esfuerzo. Me parece un plan perfecto. Si tu también lo crees y quieres inscribir a tu hijo, tienes que darte prisa, quedan pocos días.

Página Oficial | Diverbo


Comentarios cerrados