11 agosto 2011 Actualidad, Educación, Opinión

Según Cameron la crianza es responsable de los actos vandálicos
David Cameron, Primer Ministro británico culpa de los actos vandálicos que están sucediendo en Londres, entre otros a los padres y el tipo de crianza que dan a sus hijos. Durante el verano mi contacto con la actualidad se limita a los titulares que me llegan a través de Twitter. Los telediarios son imposibles de ver si quieres proteger a los niños de la violencia y para leer el periódico apenas te dejan tiempo. En este caso intenté profundizar para entender el origen y saqué la conclusión de que las diferencias sociales en entornos muy próximos habían tenido mucho que ver.

Por eso la declaración de Cameron, el titular ya digo, me parecía un ataque fácil, porque lo que yo había leído apuntaba más a las carencias de políticas sociales que a la familia. Pero he querido entender porqué dice eso el Primer Ministro y cuando he visto el vídeo de Haziq le he comprendido. Los vándalos muestran una ausencia total de valores, que sólo se pueden aprender en casa.

En el famoso vídeo que ponemos a continuación se ve a un chico sangrando en la calle (le han tirado para robarle la bicicleta y le han dado una paliza) y como se le acerca un grupo de jóvenes. Estos le ayudan a ponerse en pie y parecen preocuparse por su estado de salud. Hasta aquí estarían desmontando la declaración de Cameron. El problema es que el vídeo continúa y podemos ver a los buenos samaritanos abriendo la mochila del herido y robándole sin ningún disimulo algo de su interior. Haziq tiene rota la mandíbula.

La honradez, la compasión, la empatía, la solidaridad o la falta de ellas, se aprenden del ejemplo de los más cercanos, la familia. La ausencia absoluta de estos valores que muestran estos sinvergüenzas es un reflejo de lo que viven en casa. Cuando he visto el vídeo he pensado que si fueran mis hijos los ladrones habría fallado como madre, pero no menos que los padres de los que pasan por delante de alguien tirado en la calle sangrando y miran para otro lado.

Los valores no se enseñan en un día ni hay una edad para hacerlo, desde el momento que nacen están viéndo como nos comportamos. Aprenden de nuestras reacciones en distintas situaciones, de como tratamos a los demás, de como actuamos. Deberíamos ser conscientes de lo que hacemos delante de los niños y de lo que queremos transmitirles. Del comportamiento de este grupo en concreto, son responsables sus padres, sin duda.

Por cierto, como afortunadamente hay gente buena en el mundo, creo que más que mala aunque hagan menos ruido, en internet se ha creado el blog something nice for Haziq donde se le pueden dejar mensajes de ánimo y hacer donativos para paliar en parte el agravio.

Vía | El Mundo
Foto | The First Post

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.energias-renovables.com/articulo/renovables-para-la-isla-de-pascua-20130827 6 agosto 2015
  2. my explanation 7 agosto 2015
  3. power over ethernet (poe) splitter 10 agosto 2015
  4. tutoring 11 agosto 2015
  5. como reducir el peso 12 agosto 2015
  6. www.socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  7. play free slot games 21 agosto 2015
  8. imp source 21 agosto 2015
  9. Clicking Here 21 agosto 2015
  10. Social media search 24 agosto 2015
  11. Click This Link 25 agosto 2015
  12. catalyst graphic and web design studio bangkok 25 agosto 2015
  13. wnetrzadomow 31 agosto 2015
  14. db9 rj45 3 septiembre 2015
  15. dickie work pants 5 septiembre 2015
  16. www.inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015
  17. 400 Social Signals for $2 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *