El Rey recibe a los ganadores del concurso ‘Qué es un rey para tí’

El Rey recibe a los ganadores del concurso ‘Qué es un rey para tí’

Escrito por: Belén    24 junio 2010     2 minutos

Ayer 21 niños de 8 a 13 años, compartieron un ratito con el Rey de España. Eran los ganadores del concurso ¿Qué es un rey para tí? que celebraba su vigésimo novena edición. El objetivo de esta convocatoria es que los niños españoles conozcan el papel que otorga la Constitución al monarca y la institución real. Además fomenta su creatividad, permitiéndoles expresar su punto de vista de manera artística en el soporte que les parezca mejor.

En el concurso han participado 19.465 niños de 1.783 colegios de toda España. Los que acudieron a la recepción fueron los ganadores de sus respectivas comunidades autónomas, incluyendo Ceuta y Melilla, además del ganador del trabajo multimedia y del de los centros de Educación Especial. Ha sido organizado por la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange.

El Rey pudo comprobar, tras escuchar atentamente a cada uno de los pequeños, que la imaginación no tiene límites. Para uno es el capitán de una selección española que gana el partido contra el Adversidad FC, que alinea a Paro, Terrorismo y Crisis en sus filas. Para otra niña, la Familia Real viaja a bordo de los Autos Locos en sus múltiples salidas, otro pequeño le ve como el maquinista del tren de la Democracia. Uno a uno le fueron explicando sus dibujos, redacciones, esculturas y trabajos multimedia.

Seguro que los niños no podrán olvidar ese día en toda su vida. Con la edad que tienen aún no tienen ideas políticas y lo único que les importa es que han visto al Rey, han hablado con él y se llevan una foto de recuerdo. Cuando vuelvan en septiembre al cole será una de las primeras cosas que contarán a sus compañeros.

Vía | Diario de León
Foto | Asociación Pauta


Comentarios cerrados