1 junio 2017 Actualidad

Richard Gere y Alejandra Silva

Practicar la solidaridad debe ser una de las acciones, casi de obligado cumplimiento por todos los seres humanos. Apoyar a nuestros semejantes, tenderles la mano y ofrecer aquello que alivie sus carencias, es uno de esos gestos que nos hacen más grandes, no de tamaño físico, pero sí de hondura humana. Dependiendo de las posibilidades de cada uno, y sin quedarnos sólo en la parte económica, tender puentes hacia una convivencia más digna para todos es totalmente necesario en la actualidad. Pero si, encima, eres un personaje público, de gran proyección mediática, entonces seguro que el objetivo resulta mucho más claro y directo.

Este es el caso del afamado actor Richard Gere que, junto a su novia, Alejandra Silva, han querido dejar su huella en un proyecto para ayudar a los niños con cáncer. Es así como ambos han revolucionado el Hospital Niño Jesús, de Madrid, donde la Ong Juegaterapia, pretende hacer la estancia de los niños enfermos mucho más agradable.

El Retiro invade el Niño Jesús

Así se llama el nuevo proyecto que Juegaterapia pretende poner en marcha, bajo el auspicio y protección de Richard Gere, con el fin de que las salas de oncología infantil se conviertan en una réplica del Retiro madrileño. A través de distintas arquitecturas y utilizando variados materiales, texturas y decoraciones, los niños podrán sentir el ambiente del mismo jardín, como si ellos mismos estuvieran allí pudiendo disfrutar de los árboles, las plantas o los pájaros. De esta forma dejarán de ver el Retiro a lo lejos, a través de las ventanas de sus habitaciones, para poder disfrutar de él durante su estancia.

El proyecto contempla que ya, en la misma entrada, los niños lleguen al hospital rodeados de pájaros y con mucha luz, así que instalará un invernadero de cristal. Ya en la primera planta se recrearán los árboles y los bancos, como si estuvieran en el mismo parque. También podrán jugar dentro de una casita de pájaros mientras esperan su visita con el doctor. En el bloque quirúrgico y la UCI se recreará el Palacio de Cristal con su imponente y relajante Rosaleda.

Norman el hombre que lo conseguía todo

Richard Gere entusiasmado con la idea

Cuando Juegaterapia contactó con el actor, no sabía que se iba a entregar con tanta pasión y entusiasmo. Gere ha confesado que la idea le pareció maravillosa, sobre todo si sirve para aliviar el dolor de los niños que deben estar ingresados en el hospital ante una enfermedad tan grave.

Por eso, aprovechando que se encuentra en Madrid para promocionar su nueva película “Norman, el hombre que lo conseguía todo”, el norteamericano, ha decidido ceder parte de los beneficios del estreno en Madrid para conseguir este proyecto. De esta forma, y según reza el título, hará honor a esa idea de que con solidaridad y buena voluntad podemos conseguir grandes logros para nuestros semejantes.

Vía | Cuatro
Fotos | Voici y Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *