Rory’s Story Cubes, aprender a contar historias

Rory’s Story Cubes, aprender a contar historias

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    6 marzo 2015     2 minutos

Hace poco y, ante una crisis creativa, mi familia me regaló uno de los juegos de mesa más originales y mejor ideados que he visto en mi vida. Se trataba de Rory´s Story Cubes, una caja con nueve dados en los que,en vez de números, aparece el grabado de distinto objetos: desde un escarabajo a la torre Effeil, desde una seta a un submarino.

El modo de juego es sencillo. Cada jugador debe tirar uno de estos dados y componer con la figura que le toque una parte de la historia general. Los objetos son tan diversos y las combinaciones tan absurdas que la mente tiene que hacer un esfuerzo de creatividad excepcional para poder atar cabos y crear un cuento con sentido.

Si bien este juego es divertido para los adultos, es ideal para los niños pues no sólo les entretiene sino que les sirve para desarrollar el lenguaje y sus habilidades narrativas, además de potenciar el pensamiento creativo.

Según indicaciones del fabricante, el juego está recomendado para niños a partir de ocho años, aunque bajo supervisión yo he jugado con niños de hasta cuatro años. Además, me han servido de inspiración para contarle a mi hija el cuento de la noche y también para practicar idiomas

Rory´s Story Cubes ha sido galardonado con el reconocido Dr. Toys 10 best games winer y en España lo podrás encontrar en jugueterías y retails como Fnac. Además, se puede adquirir su versión digital a través de la app del juego disponible para Iphone y Android.

No obstante, si no lo encuentras, puedes construir fácilmente un juego con la misma filosofía y beneficios. Basta que cojas un diccionario (adecuado a la edad de tus hijos) y selecciones palabras al azar. A partir de ese momento, sólo se precisa una gran dosis de imaginación.

Página Oficial | Story Cubes


Comentarios cerrados