Rubio lanza una nueva colección de cuadernos para aprender mates con ábaco

Rubio lanza una nueva colección de cuadernos para aprender mates con ábaco

Escrito por: Alicia Medina    31 marzo 2017     1 minuto

La conocida marca de cuadernos Rubio ha lanzado al mercado una nueva colección, Matemáticas con ábaco. Se trata de un total de 10 cuadernos donde los niños de entre 5 y 12 años aprenderán cálculo con el ábaco japonés o sorobán a través de juegos, retos y ejercicios guiados por un nuevo personaje, Nico.

Entre los objetivos de esta colección está el aumentar la comprensión numérica, favorecer el cálculo mental rápido, incrementar la capacidad de concentración y asumir con facilidad conceptos matemáticos abstractos. El ábaco japonés es un instrumento milenario utilizado hoy en día de forma habitual en las escuelas japonesas para mejorar la velocidad y precisión en las operaciones matemáticas.

La colección está pensada como una aventura para los peques. Así, de la mano de Nico, podrán visitar distintos países en los que conocerán a nuevos amigos, así como costumbres y curiosidades locales.

Estos cuadernos estarán disponibles tanto en los puntos de venta habituales como en su tienda online. Además, se podrá adquirir el sorobán, ya sea de manera individual o en pack con el primer cuaderno de la colección.

Desde su creación, Rubio ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma además dispone de la Fundación Cuadernos Rubio, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.


Comentarios cerrados