Según la OMS, los niños españoles sufren de estrés por los deberes

Según la OMS, los niños españoles sufren de estrés por los deberes

Escrito por: Sacra    17 marzo 2016     1 minuto

Raro es el centro escolar que, tras ocho horas de trabajo en la educación de los niños, le libera del peso de hacer más tareas en el hogar. Los deberes escolares se han convertido en un hecho habitual del que pocos niños se libran. Es así como llegan a casa, con ganas de jugar y disfrutar del círculo familiar pero que se encuentran con el gran impedimento de tener que seguir con los libros abiertos y el lápiz afilado.

Aunque, algunos expertos piensan que es importante para su educación y evolución intelectual, otros piensan que los deberes escolares son contraproducentes con su desarrollo. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos alerta de que estas tareas están intimamente relacionadas con el estrés que padecen nuestros hijos, siendo los niños españoles los que, según esta organización, más lo padecen.

De una lista de 42 países en los que se ha elaborado un informe sobre el nivel de estrés infantil, España está entre los primeros puestos. No en vano a los 11 años ocupamos el puesto número 9 y a los 13 años aumenta a un porcentaje de más del 50 por ciento, ocupando el cuarto lugar y sólo superados por los niños de Eslovenia, Macedonia y Malta, que se encontraría el primero.

Si lo traducimos a cifras más cercanas, nos encontramos con que 1 de cada 3 niños españoles se siente presionado por los deberes escolares, lo que según los expertos equivale a que se sientan tristes, frustrados, desmotivados, y en otros casos, traducido en violencia o rebeldía descontrolada.

Vía | La Sexta
Foto | Pixabay – Klimkim


Comentarios cerrados