Según Unicef, uno de cada tres niños españoles vive en la pobreza

Según Unicef, uno de cada tres niños españoles vive en la pobreza

Escrito por: Sacra    16 abril 2016     2 minutos

Unicef acaba de presentar un informe en el Congreso de los Diputados que lleva por título «Equidad para los niños. El caso de España». En el se refleja como la desigualdad infantil en nuestro país se ha convertido en uno de los temas más olvidados por los políticos españoles. Según las cifras que se manejan, uno de cada tres niños españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social. Tema tan grave al que hay que poner soluciones de inmediato.

Este estudio comparativo entre la infancia de 41 países desarrollados, tanto de Europa y el resto del mundo, nos lleva a colocarnos en el cuarto país europeo con mayor desigualdad infantil, sólo nos superan Rumanía, Bulgaria y Grecia. En el ranking mundial nos encontramos en el sexto lugar.

Según las cifras económicas que maneja Unicef, con respecto a la protección del gobierno a sus menores, nos encontramos con que España es el país de la Unión Europea que menos porcentaje del PIB dedicada a las prestaciones monetarias para familia e infancia. También es uno de los países que menos dinero dedica en protección social a niños y familias. Nuestro gobierno dedica un 1,4 por ciento del PIB, mientras que la media europea estaría en el 2,3 por ciento, siendo Dinamarca el que más destina a sus niños con un 3,7 por ciento.

Ante estos datos, que resultan especialmente alarmantes, Unicef nos quiere alertar del grave peligro que supone que los niños estén creciendo en estas abismales desigualdades. Según el presidente de esta entidad, Carmelo Angulo:

Hacer frente a las desigualdades sociales que afectan a la infancia debe ser una pieza clave en todas las políticas relacionadas con los niños y su bienestar económico, social y emocional.

Pero, además de alertar y lanzar la voz de socorro, también este informe propone medidas con las que poder paliar este grave problema social que ahora nos invade, aunque, sin duda, el más necesario es la voluntad política para, realmente, poner las medidas necesarias con las que desaparezca esta lacra.

Página Oficial | Unicef
Foto | La red noticias


Comentarios cerrados