Seis consejos infalibles para que los niños coman pescado

Seis consejos infalibles para que los niños coman pescado

Escrito por: Sacra    28 marzo 2016     2 minutos

Uno de los alimentos que siguen suspendiendo a la hora de la aprobación infantil es el pescado. A pesar de ser necesario en su dieta, por la cantidad de nutrientes que ofrece, los niños españoles siguen sin tomar el suficiente, lo que les puede reportar distintos problemas de salud. Al igual que las frutas o las verduras, nuestros niños suelen negarse, casi sistemáticamente, a disfrutar de este sabroso manjar. Pero ¿qué podemos hacer los padres?

Organizados.es, es una plataforma de compra online de productos frescos y ha realizado una encuesta entre 800 padres y madres españolas para conocer los trucos que emplean a la hora de que sus hijos coman pescado. De entre todos, hemos rescatado los seis que más éxito han tenido y, por lo tanto, son los más populares a la hora de ofrecer este alimento a los más pequeños.

  • 1º Acompañarlo con salsas. Un 27 por ciento de los papás piensan que la mejor manera de que los niños lo tomen es adornárselo o camuflarlo entre alguna salsa: tomate frito, bechamel o mayonesa, son las más populares. Poco a poco iremos rebajando la cantidad de salsa para que vayan acostumbrándose a su sabor y textura.
  • 2º Pescados con sabor suave. El 15 por ciento piensan que es mejor elegir la pescadilla o la merluza, mucho antes que otros pescados con sabor más intenso, como pueden ser los azules.
  • 3º Formas de cocinar distintas. Si todos los días le damos el pescado a la plancha o hervido, al final acabarán cansándose. Mejor ofrecer recetas nuevas cada día: en papillote, cocido, rebozado, al horno… Al menos así lo piensa el 13,1 por ciento de los encuestados.
  • 4º Mezclarlo con otras recetas. Quizás el niño rechace el pescado tal cual, así que un truco podría ser utilizarlo para realizar otros tipos de platos como pueden ser hamburguesas, empanadillas, tortilla o croquetas, de esta forma lo estarán comiendo sin darse cuenta. El 13 por ciento de lo padres así lo hacen.
  • 5º Cocinar con ellos. Está demostrado que aquellos niños que ayudan en la cocina tienen una alimentación mucho más equilibrada y sana, despreciando menos los alimentos. Así que lo mejor será pedirles que nos ayuden a elaborar la receta de pescado, seguro que lo rechazan menos. El 9 por ciento lo llevan a cabo.
  • 6º Ser originales a la hora de emplatar. En último lugar, y atendiendo al 8,5 por ciento, nos encontramos con la imaginación y la creatividad a la hora de presentarle el pescado en el plato. Ya sabemos que la vista juega un papel fundamental a la hora de aceptar o rechazar ciertos alimentos.
  • Otras ideas: mezclarlo con puré de patatas o utilizarlo en sandwiches y bocadillos.

Vía | Organizados
Foto | Hacer familia


Comentarios cerrados