Semana de la sonrisa para niños hospitalizados

Semana de la sonrisa para niños hospitalizados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 mayo 2014     2 minutos

Gracias a la iniciativa de Celgene y la Fundación Theodora se realizará de Semana de la Sonrisa, por la cual se llevará diversión a los pequeños que se encuentran hospitalizados en diferentes ciudades españolas.

Considero que este tipo de iniciativa permite hacer más llevadera la hospitalización a los menores, permitiendo perder el miedo que pueden sentir al estar en un lugar desconocido y en ocasiones no sintiéndose del todo bien. Es muy importante que en esos momentos tan difíciles en la vida de los pequeños logren sonreír y distraerse.

En este caso se visitarán hospitales de siete comunidades diferentes, junto a los Doctores de la Sonrisa de la Fundación Theodora. Recordemos que la fundación busca que la estancia en los hospitales de los niños y de sus familias sean más llevaderas gracias a la diversión y los juegos.

La directora de Acceso al Mercado de Celgene, Marta Moreno, considera que es una excelente experiencia que vale la pena vivir: “Te lleva a ver la vida de una forma diferente y mucho más realista”. Por su parte la coordinadora del Departamento Médico de Celgene, Arantxa Fernández remarcó: “transformaba no sólo las `caras de hospital´ de los niños, sino que también lo hacía con la de los familiares y profesionales sanitarios. Qué maravilla poder cambiar el ambiente de una planta de hospital con tu sonrisa”.

Recordemos que la Fundación Theodora es una organización que busca que la estancia en los hospitales sea mucho más agradable. Los Doctores Sonrisa llevan su importante misión mediante diferentes programas que tienen lugar en 20 hospitales.

Mediante el Programa Planta se encargan de visitar, de manera individualizada, a los niños en sus habitaciones, mediante el Programa de Acompañamiento Quirúrgico acompañan a los pequeños y a sus familias antes y después de pasar por una intervención con el objetivo de reducir el estrés que produce este proceso.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Marcos de Madariaga


Comentarios cerrados