Semana de vigilancia de los autobuses escolares

Semana de vigilancia de los autobuses escolares

Escrito por: Sandra    14 noviembre 2011     1 minuto

El uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar es obligatorio en vehículos matriculados a partir de 2007

Desde hoy lunes y hasta el viernes se producirá la vigilancia y el control del transporte escolar promovida por la Dirección General de Tráfico. Entre los controles que se realizarán, se tendrá especial consideración al uso del cinturón de seguridad. No hay que olvidar que es obligatorio en vehículos matriculados a partir del 2007.

Según varios estudios, en un choque de autobús, la probabilidad de mantener retenido al niño en el asiento es prácticamente nula a no ser que se use el cinturón de seguridad. El autobús es, según estadística, el medio de transporte con menor índice de lesividad. Aún así es necesario su control y vigilancia puesto que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte y lesiones en niños menores de 14 años.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se centrarán en los controles de los autobuses para comprobar que se cumplen las normas de seguridad establecidas para ellos. Se vigilará que los menores vayan acompañados de una persona adulta debidamente cualificada. También se comprobará que los vehículos no sobrepasan la antigüedad máxima permitida.

Desde enero se han registrado un total de 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares producidos en carreteras y vías urbanas. Esperemos que con este tipo de medidas ayudemos a que las cifras disminuyan.

Vía | La Razón
Foto | Flickr-Woodleywonderworks


Comentarios cerrados