Sile Nole, trueque de juguetes en la Casa Encendida de Madrid

Sile Nole, trueque de juguetes en la Casa Encendida de Madrid

Escrito por: Sacra    6 diciembre 2014     2 minutos

Durante estos días de Navidad se nos llena la boca de palabras rimbombantes, intenciones de lo más altruistas y gestos solidarios que, no siempre, llegan a buen fin. Y es que para ser generosos con los demás e intentar ayudar a los más necesitados o echar una mano de forma desinteresada, no deberíamos esperar a que llegara el último mes del año, debería ser una práctica habitual en nuestras vidas, especialmente cuando tenemos niños y queremos educarles en un torno de paz y amor por el prójimo.

De todos modos, mientras ese sueño llega, nos iremos empapando de las buenas ideas que nos llegan a lo largo de estas fechas. De momento ya nos encontramos con una idea genial que nos llega desde la Casa Encendida de Madrid que, junto a Adelita-Red de trueque urbano, organizan durante este fin de semana. ¿Hay juguetes que ya no utilizas o han dejado de gustarte? pues ahora tienes una ocasión estupenda para cambiarlos por otros que vayan más con tus gustos y necesidades.

Esta actividad, que parece un mero intercambio con el único fin de divertirse, tiene un trasfondo mucho más importante e interesante de lo que a simple vista pueda parecer. En unas fechas en las que se apuesta por el consumismo desaforado y los caprichos sin medida, es bueno que los peques valoren las pertenencias desde otro punto de vista mucho más solidario. El consumo responsable y el reciclaje son los temas principales que se abordan con este gesto que, a priori, nos puede resultar banal.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, el patio de la Casa Encendida será el lugar de encuentro para que los niños lleven sus juguetes y los intercambien por otros. Aquellos que no consigan llevárselos nadie se entregarán al proyecto «Jugando Juguetes» de la Asociación Apoyo.

Además, durante esos días, habrá actividades y espectáculos musicales para amenizar y divertir más allá del propio espíritu solidario.

Página Oficial | La Casa Encendida


Comentarios cerrados