Smartbikes, bicicletas de aprendizaje sin ruedines

Smartbikes, bicicletas de aprendizaje sin ruedines

Escrito por: Belén    4 junio 2010     2 minutos

Dejar el triciclo y aprender a montar en bicicleta es un gran paso para los niños. El método tradicional, convertir la bicicleta en un triciclo con un par de ruedines, parece que ha pasado a la historia. Ya contamos hace un tiempo que una empresa americana había creado una rueda delantera que equilibra la bicicleta y ayuda a los pequeños en sus primeros pedaleos. Pero hay más opciones, como las bicis de aprendizaje.

Smartbikes son bicicletas diseñadas para que los pequeños de tres a cinco años, aprendan fácil y rapidamente. En un primer momento es una bici sin pedales que se mueve por el impulso de los pies del niño. Mientras la utiliza así, gana confianza, equilibrio y motricidad. Cuando el peque está listo, en tan sólo 30 segundos podemos montar los pedales y comenzará el aprendizaje de verdad, pero con un gran camino ganado.

Las bicicletas Smartbikes se venden en dos modelos, Trainer, en blanco y verde manzana, con el tradicional diseño de niño y el modelo Nanny en blanco y rosa, con la barra típica para poder montar con faldita. Ambas están construídas en aluminio, tienen freno trasero de tambor y sillín regulable. Son aptas para niños hasta 30 kilos. Al no llevar cadena ni platos o piñones, tampoco tienen grasa que pueda manchar la ropa, una preocupación menos.

Puedes comprar las Smartbikes en tiendas de bicicletas o en a través de la tienda en internet. Cuestan 80 euros más los pedales, que los puedes adquirir por separado, en total unos 127 euros con el IVA y los gastos de envío incluídos. Si prefieres una tienda física, en la página web hay un listado con las más cercanas a tu domicilio.

Página Oficial | Smartbikes


Comentarios cerrados