Se solicita la exoneración del copago a los menores con cáncer

Se solicita la exoneración del copago a los menores con cáncer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 diciembre 2012     2 minutos

Se ha solicitado al Gobierno la posibilidad de exonerar el copago a los menores que sufren cáncer, además de otros puntos que son fundamentales para mantener la salud y poder realizar un correcto tratamiento.

Desde la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer han solicitado al Gobierno la posibilidad de ser exonerados del copago de los menores con cáncer. Esto generaría que se anule una modificación de la Ley del Medicamento que equipara la dispensación hospitalaria con la receta médica.

En la actualidad este tipo de copago es una carga muy grande para las familias que deben cubrir un coste excesivo para luchar por la salud de sus pequeños, no podemos desconocer que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en España en niños de 1 a 14 años.

La Federación ha expresado abiertamente el rechazo a las medidas que pretenden poner en vigencia el Gobierno. Se solicita que se preserven y defiendan la existencia de diferentes hospitales de referencia, que sean público, estos sitios son fundamentales para que los pequeños enfermos de cáncer puedan ser diagnosticados de forma adecuada y recibir el mejor de los tratamientos.

Además se pide que se mantenga el uso de las ambulancias de manera gratuita, ya que son pacientes que tienen un estado de inmunodeficiencia que necesitan ser trasladados de manera adecuada y así puedan acudir a sus tratamientos y revisiones.

Otro punto importante es que se controle y se prohíba el encarecimientos de 1 euro por receta en comunidades donde aún no se implemento el copago farmacéutico. Se deberá eliminar el copago en las prestaciones ortopédicas (teniendo en cuenta que algunos menores deben sufrir de amputaciones como consecuencia de la enfermedad o del tratamiento).

La FEPNC anunció que: “las madres y padres que tienen o han tenido hijos con cáncer, seguirán luchando para mantener los derechos adquiridos«.

Vía | Noticias médicas
Foto | Flickr – Gobierno Federal


Comentarios cerrados