Con solo nueve años ha sido madre

Con solo nueve años ha sido madre

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 febrero 2013     2 minutos

Nos hemos enterado de una noticia que nos ha causado preocupación y tristeza, una niña de solo nueve años de edad se ha convertido en madre en México. Ahora se está llevando a cabo una investigación con el fin de encontrar el padre. Por otro lado la pequeña se encuentra recibiendo apoyo psicológico para enfrentar todo lo que le ha tocado vivir y su futuro de la mejor manera posible.

Desde el Hospital General de Occidente, su director, Enrique Osorio señalo que debieron practicarle una cesárea. Por la edad de la niña su puerto no estaba apto para tener un bebé de manera natural, por eso debió nacer vía cesárea. Afortunadamente, pese al drama que implica el cuadro, los dos están en perfecto estado de salud por lo cual se les pudo dar de alta en los tiempos normales.

Los profesionales del lugar consideran importante que se le de un seguimiento a la niña por varios meses para evaluar la posibilidad de que aparezcan diferentes trastornos emocionales.

Ante el riesgo de la situación la pequeña ha recibido un implante subdérmito para evitar otro posible embarazo, este procedimiento ha sido aprobado por la madre. En su momento esta mujer debió, aconsejada por el equipo médico del hospital, acudir a una agencia especializada para denunciar el caso, el cual podría ser catalogado como una violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Mediante esta denuncia se comenzó una investigación en la cual se encuentran buscando al padre del bebe. Al parecer es un joven de 17 años de edad. La madre de la niña cuando se percató del embarazo de siete meses de gestación acudió con el supuesto padre para pedirle explicaciones y que asumiera la responsabilidad. Tengamos en cuenta que un delito como el abuso infantil tiene una pena da hasta 20 años de prisión.

Vía | TN
Foto | Flickr – Jeny Giraldo


Comentarios cerrados