El sonambulismo se hereda

El sonambulismo se hereda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 febrero 2011     1 minuto

La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) se ha dedicado a investigar si el sonambulismo es o no hereditario. Para ello se analizó el ADN de una familia por cuatro generaciones. Al parecer en estos casos existe una alteración en el código genético en el cromosoma 20 que nos hace ser sonámbulos. Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista Neurology.

El estudio se realizó analizando la saliva de 9 de los 22 miembros de una familia, todos ellos tenían conductas similares que les impedía conciliar el sueño. Como conclusión se vio una alteración de una parte del código genético e todos los miembros de la familia. Aunque aun no se puedo establecer con exactitud de que ven se trata se seguirá investigando sobre el tema.

En la alteración del sueño están implicados 28 genes y los investigadores esperan, mediante sus estudios, poder encontrar un método que ayude a los adultos y a los niños a superar el sonambulismo. Este trastorno del sueño llega a afectar a un 10 por ciento d la población infantil y a un 2 por ciento de la población adulta. Como ye te hemos contado en otro artículo, los trastornos del sueño vienen aparejados con otros inconvenientes para los niños. Un niño que no duerme de la manera correcta y la cantidad de tiempo que su organismo lo necesita puede verse afectado en su rendimiento escolar, y no logra concentrarse en sus tareas.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Makuneros