SPC Glee 7, una tablet práctica y potente para las manos de los niños

SPC Glee 7, una tablet práctica y potente para las manos de los niños

Escrito por: Victor Alós    19 mayo 2016     4 minutos

Uno de los regalos que los niños más esperan durante todo el año es una tablet. Un dispositivo móvil que les puede servir tanto para ver sus programas favoritos, jugar a todas esas aplicaciones que les encantan o aprender de una manera divertida y muy agradable. Las tablets destinadas a los niños han sido, desde que se comenzó a pensar en ellos como usuarios, más lentas y básicas que las que utilizamos los papás y mamás, pero eso está cambiando.

SPC ha lanzado al mercado una tablet pensada para los niños que supera ese handicap y que ofrece una buena velocidad de procesamiento, evitando que las aplicaciones funcionen con lentitud y estropeen la experiencia de uso. Algo que, en el caso de un niño, acostumbrado a que las cosas vayan de la manera más natural posible, es de vital importancia.

Un aspecto externo alegre y juvenil

Con un tamaño de 7 pulgadas (cosa que viene reflejada en su nombre), la tablet Glee 7 se ajusta a un tamaño que un niño puede manejar con soltura y facilidad. Su presentación es agradable, ya que puede encontrarse con la parte trasera en dos colores, azul y rosa. Esta parte trasera de la carcasa cuenta con un diseño a rombos en relieve, por lo que resulta antideslizante y mejora su agarre.

Los mandos están integrados en un lateral, tanto el de encendido/apagado y el control de volumen. En la parte superior se encuentra el puerto MicroUSB, para conectarlo con el ordenador y cargar la batería y el conector de los auriculares. En el otro lateral está el puerto para la tarjeta MicroSD, que puede tener una capacidad de hasta 32 GB.

Las dimensiones de la tablet colocada en horizontal, son de 108 mm de alto, 198 mm de ancho y tiene un grosor de 9,5 mm, con un peso de 240 gramos. Un niño puede utilizarla de manera muy sencilla y en cuanto se acostumbre al tamaño y el peso, no va a tener ningún problema para trastear con ella.

spc-glee-7 (15)

Una pantalla ideal para jugar y ver vídeos

La pantalla LCD de siete pulgadas es más que suficiente para poder ver vídeos, leer y jugar con comodidad. Cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles, nada espectacular, pero que sirve de sobras para ofrecer lo que el niño necesita para disfrutar de su uso.

En cuanto al interior, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Quad Core Cortex A7 de 1.3 GHz y una memoria RAM DE 512 MB, que en ocasiones pueden quedarse un poco cortos, pero que resultan suficientes para las app que pueden llegar a utilizar los peques.

La memoria interna es de 8 GB, aunque se puede ampliar con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, así que tendrá capacidad para acumular las apps y datos que necesite para disfrutar de la Glee 7. La batería es de 2.200 mAh, que garantiza unas horas de uso intensivo y a nivel de conectividad está equipada con Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. La cámara está ubicada en la parte delantera de la tablet y cuenta con 0.3 megapíxeles de resolución, suficiente para establecer una videoconferencia.

spc-glee-7 (5)

Un uso sencillo y práctico

Hemos podido probar esta tablet durante unas semanas y la experiencia ha sido muy agradable. No se trata, claro, de un dispositivo al que se le pueda pedir un rendimiento propio de modelos superiores. Es una tablet pensadas para ser utilizada por niños y no se le debe exigir un rendimiento como el que se le puede pedir a una tablet profesional.

Uno de los mayores problemas que le hemos encontrado a esta tablet es el arranque. Unos considerables 50 segundos es lo que tenemos que esperar para que la tablet esté plenamente activa. Eso sí, tras esos segundos, la Glee 7 comienza a trabajar sin problemas. Hemos probado a instalar varias aplicaciones, las que podrían utilizar de entrada un usuario y hemos probado cómo funciona cuando se utiliza de manera normal.

spc-glee-7 (8)

Las aplicaciones funcionan correctamente, sin detenerse, pero es cierto que a medida que se utiliza y se instalan y utilizan aplicaciones, los recursos de la tablet se consumen y comienzan los problemas. Esto no es importante, ya que este tipo de tablets no están preparadas para el uso de apps pesadas. Aún así, resulta mucho más atractiva y práctica que otras de este estilo.

Cuenta con una buena velocidad de proceso y es perfecta para un uso recreativo y sin demasiadas exigencias. Por eso, es una muy buena opción para que los más pequeños de la casa se inicien con el uso de estos dispositivos que tenemos en nuestras casa y que se han convertido en una herramienta más del día a día. Su precio está establecido en 54,90 euros y puede encontrarse en tiendas especializadas, que podrían aplicar algún descuento a ese precio recomendado.


Comentarios cerrados