30 septiembre 2017 Entretenimiento

El sueño de una noche de verano

Uno de los grandes objetivos del Teatro Real, en Madrid, es acercar el mundo de la música clásica a todo tipo de públicos, mucho más si hablamos de los niños. Conseguir que los más pequeños conozcan y amen su legado literario y musical, es fundamental para conseguir adultos sensibles y respetuosos con el arte y el mundo que le rodea.

Pero si además de música también introducimos elementos de la literatura universal, entonces tendremos un espectáculo con ingredientes tan sabrosos y beneficiosos, que ningún niño debe dejar escapar. Es así como nos encontramos con “El sueño de una noche de verano”, un espectáculo producido por el Teatro Real, ahora convertido en película, en el que encontramos a dos monstruos del arte: el compositor Mendelssohn y los textos de Shakespeare.

Shakespeare y Mendelssohn para la familia

“El sueño de una noche de verano” fue escrita por el gran dramaturgo universal, William Shakespeare, allá por el siglo XVII, y es considerada como una de las grandes comedias de todos los tiempos. No en vano, y a pesar del tiempo transcurrido, sigue estando vigente como el primer día. Así lo demuestra la gran cantidad de versiones que tanto en teatro como en cine siguen realizándose en la actualidad.

cartel de el sueño de una noche de veranoPero, en esta ocasión, nuestro encuentro con el gran clásico es muy especial ya que va encaminado al público infantil. Precisamente el más exigente pero, al mismo tiempo, más agradecido. El Teatro Real tiene claro que si desde niños empezamos a amar el arte y a disfrutar de él, mucho más fácil será conseguir adultos que busquen la diversión entre sus opciones.

“El sueño de una noche de verano” es un espectáculo infantil en el que se mezcla la obra teatral del escritor británico con la música que el compositor Mendelssohn, en el siglo XIX, creó para ella. A partir de estos elementos, la ilustradora Mónica Carretero y el guionista Fernando Palacios, han creado un espectáculo familiar en el que se conjugan esos elementos mágicos y preciosos con los que disfrutar de un tiempo libre distinto y lleno de emoción.

En los cines a partir del 1 de octubre

Brujas, duendes, hadas, seres mágicos y misteriosos, se dan cita en una noche muy especial en la que, sobre todos los elementos, prima el más importante: el amor. Otro de los alicientes que nos ofrece es la propia participación del público, que no podrán sentirse ajenos al ritmo y a la diversión que nos ofrece.

Aunque esta versión del Teatro Real fue concebido como un espectáculo para disfrutar en el escenario, ahora también se podrá encontrar en los cines de nuestro país a partir del 1 de octubre. Una cita ineludible para disfrutar todos juntos. No te la pierdas.

Vía | Versión Digital

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *