T-toc-A: festival de teatro infantil y nuevas tecnologías en Madrid

T-toc-A: festival de teatro infantil y nuevas tecnologías en Madrid

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2017     4 minutos

Llega a Madrid el Primer Festival de artes vivas y tecnología para niños y jóvenes. "T-toc-A" se podrá disfrutar desde el 19 al 26 de noviembre.

A partir de hoy y hasta el 26 de noviembre, se va a llevar a cabo un nuevo festival de teatro infantil que resulta de lo más novedoso y diferente. Conocedores de la importancia que han alcanzado las nuevas tecnologías en nuestra vida, y en especial en las de los niños, han unidos fuerzas para que el acto teatral vaya más allá del mero espectáculo humano, para conseguir una fusión entre la ciencia, la ingeniería o las matemáticas, consiguiendo un nuevo concepto de disfrutar el arte.

Se trata de «T-toc-A», un espacio abierto para niños y jóvenes, un espacio para mostrar el trabajo de aquellos artistas que han querido innovar el mundo de la escena a través de procedimientos tecnológicos. Además de los propios espectáculos, también se han programado una serie de actividades en torno a estos temas.

Teatro y tecnología para niños del siglo XXI

«T-toc-A» es el primer festival de artes vivas y tecnología, para niños y jóvenes. Según la filosofía de sus organizadores, además de fomentar la integración de las artes vivas (como es el teatro) con la ciencia, la ingeniería, las matemáticas o la tecnología, también se han unido otras materias relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades, animando a los niños a desarrollar un pensamiento divergente o fomentar la creatividad.

El festival reúne siete espectáculos, que se podrán disfrutar en el Teatro Pradillo, de Madrid, completándose con tres talleres y otras actividades paralelas. La programación arrancará esta tarde, finalizando el próximo domingo 26 de noviembre.

Alicia y las ciudades invisibles

Toda la programación de «T-toc-A»

  • «Alicia y las ciudades invisibles». Es un espectáculo de la Compañía Onírica Mecánica basado en la manipulación de objetos, sonidos, imágenes y unos títeres enfocados al mundo de la tecnología. Indicado para niños de a partir 6 años. Domingo, 19 de noviembre, a las 18,30 horas.
  • «Kubik». Las compañías Teatro Paraíso y Teatro de la Guimbarde, traerán un espectáculo en el que todo cambia y nada parece lo que es. Dos actores manipulan un gran juego de construcciones donde la arquitectura, en su visión más artística, nos ofrece un espectáculo visual maravilloso. La edad recomendada es de 1 a 4 años y se llevará a cabo dentro de la campaña escolar el martes 21 de noviembre en horario matinal.
  • «Pioneras. La Escuela de Oficios Electrosonoros ha realizado esta performance en el que se hace un recorrido a partir de la vida de seis mujeres que hicieron posibles los sonidos electrónicos. También se llevará a cabo dentro de la campaña escolar, para alumnos de secundaria y bachillerato, y será el martes 21 de noviembre en horario de mañana.
  • «Colargol en el espacio». Colargol es un personaje que se hizo muy famoso en Francia, en la década de los 60, a través de una serie de animación. Ahora la compañía madrileña «Los Caballos de Düsseldorf», nos traen un montaje de video con secuencias de este personaje musicado con doordags. La edad recomendada es a partir de 4 años. Será el viernes 24 de noviembre, a partir de las 18 horas.

Dr Chip Vicious

  • «Dr. Chip Vicious». Es un concierto en el que se utiliza la tecnología para crear los ritmos más alocados y simpáticos, pero con los que los niños van a bailar y experimentar. El colectivo Chico-Trópico se creó en 2010 tras la fusión de la psicodelia latinoamericana con los sonidos tropicales de Madrid. Está indicado para niños de a partir 4 años. Lo disfrutaremos el viernes 24 de noviembre a partir de las 19 horas.
  • «Pinxit». En este espectáculo no hay palabras, sin embargo a través del mismo proceso de creación, se conforma todo un universo poético en el que las imágenes y sonidos son totalmente evocadores y mágicos. Está indicado para bebés de entre 6 meses y 3 años. La cita será el sábado 25 de noviembre a las 12 horas y 18 horas.
  • «2062». Entre Alemania y España, Karla Kracht y Andrés Beladiez, han creado un espectáculo de teatro cinematográfico en vivo. En él vamos a encontrar una multitud de disciplinas artísticas entre las que está el teatro de sombras, la manipulación de objetos, animación por ordenador, el cómic o la ilustración entre otras. Su público serán niños de a partir 12 años se podrá ver el domingo, 26 de noviembre, a partir de las 19 horas.
  • Talleres. Dentro de la programación de T-toc-A, también nos encontramos con otras actividades y talleres. De todas ellas destacamos: Taller de sonorización de un corto de animación, Hipnoplanet y Humito es!!!. Además de un mercadillo de objetos relacionados con el arte y la tecnología, foros, encuentros entre profesionales y un montón de actividades más que podrás conocer desde aquí.

Página Oficial | Teatro Pradillo


Comentarios cerrados