Taller para aprender a construir cometas en Valencia

Taller para aprender a construir cometas en Valencia

Escrito por: Belén    2 abril 2010     2 minutos

El próximo fin de semana se celebra en Valencia el Festival de cometas, un evento tradicional que convierte a este «juguete» en típico de la Pascua. Para que todos los pequeños puedan participar o aprovechar los vientos de abril, el Centre Cultural La Beneficència organiza este fin de semana uno de los talleres en Valencia más divertidos para que aprendan a construir sus propias cometas.

Con cañas de barranco, papel de seda, hilo de palomar y pegamento, los pequeños podrán construir una milotxa o abaetxo, cometas con forma de rombo, que deben su nombre a la similitud con el bacalo seco. La primera sesión es el sábado 3 de abril a las 17.30. El domingo hay dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 de la mañana. Mientras se divierten aprendiendo sonarán canciones típicas de estas fechas, tan conocidas como "La tarara", "La chata merenguera" y "Vamos a contar mentiras".

Además del taller didáctico, para este fin de semana hay programados títeres a cargo de la compañía LLei Verda. Con el título "Super Héros para salvar a Terreta", se representará el sábado a las 18.30 y el domingo a las 11 y a las 12.30 horas. Están indicados para niños a partir de 3 años. La entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas. Se pueden recoger antes de de las sesiones en la recepción del Centre Cultural los sábados desde las 17.00 y los domingos desde las 10.00 horas.

Si no estás en Valencia este fin de semana, puedes construir tu propia cometa en casa con tus peques siguiendo las instucciones que dimos en su día en Uno más en la familia. Os lo pasareís muy bien y tendreís un nuevo juguete que encantará a los niños. O si no siempre puedes buscar qué talleres y cursos hay en tu ciudad. En portales de internet como mundoanuncio.com o loquo.com.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Freebird


Comentarios cerrados