Taller de dibujos animados para niños en Almería

Taller de dibujos animados para niños en Almería

Escrito por: Belén    6 abril 2010     1 minuto

El Centro Andaluz de Fotografía (CAF) ha abierto el plazo de inscripción en un taller de fotos en movimiento. Está destinado a niños de 8 a 10 años los fines de semana del 24 y 25 de abril y 19 y 20 de junio. Un tercer fin de semana el del 15 y 16 de mayo será para niños mayores, de 11 a 13 años. La matrícula está abierta hasta el próximo 23 de abril, pero en ediciones anteriores el cupo se ha llenado el primer día, si te interesa no lo dejes pasar.

En los talleres los niños construirán su propio zootropo. Este aparato fue inventado en 1834 por William George Horner y se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos del siglo XIX. Consiste en un tambor giratorio con varias rendijas, en cuyo interior se coloca una tira de dibujos secuenciales. Al girar el tambor las imágenes cobran movimiento. Es considerado el precursor de los dibujos animados.

Durante el taller los niños tomarán fotografías con su cámara digital, con diferentes enfoques, encuadres y distorsiones, empleando filtros para crear la secuencia de imagenes que utilizarán después en su zootropo. Para construir la máquina utilizarán elementos de papelería y reciclaje. Cuando lo tengan todo podrán disfrutar con su propio cine manual, además de haber aprendido algo de fotografía y una nueva manualidad.

Puedes obtener más información en el teléfono: 950 186 382, de 9 a 14 horas o en el e-mail: caf.ccul@juntadeandalucia.es. También puedes consultar la página oficial del CAF.

Vía | El Mundo
Foto | Cinestilo


Comentarios cerrados