Taller infantil: Conocer la epilepsia nos hace iguales

Taller infantil: Conocer la epilepsia nos hace iguales

Escrito por: Maite Nicuesa    30 marzo 2011     1 minuto

Existen iniciativas excelentes que merece la pena divulgar y conocer puesto que la información en temas de la salud es excelente a cualquier edad. En este sentido, ayer se celebró un taller didáctico para niños de 8 años que están cursando estudios en el Colegio Montserrat de Madrid. Bajo el lema “Conocer la epilepsia nos hace iguales” los niños podrán acercarse de una forma natural hacia esta enfermedad con el objetivo de poder reaccionar de forma adecuada ante un caso concreto y real.

En este proyecto han colaborado diferentes entidades que han querido apoyar una iniciativa formativa excelente: Federación Española de Epilepsia, el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y UCB Pharma, así como del Servicio de Necesidades Educativas Especiales del Ministerio de Educación.


La epilepsia es una enfermedad que afecta alrededor de 400000 personas en España pero además, también existen casos de niños diagnosticados con esta enfermedad cuya mejor forma de comprenderla es la información de las consecuencias que produce. Con el lema “Conocer la epilepsia nos hace iguales” es esencial entender que se trata de una enfermedad que no sólo implica al paciente que la vive en primera persona sino también al entorno (familia y amigos) y a la sociedad puesto que la salud es un valor muy importante. Esperemos que dado el éxito de este taller formativo, esta iniciativa se lleve a cabo en diferentes colegios de la geografía española.

Vía | ANIS
Foto | Unidos