Taller de lectura infantil para el Día Europeo de la Logopedia

Taller de lectura infantil para el Día Europeo de la Logopedia

Escrito por: Sacra    6 marzo 2013     2 minutos

El próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia. Este año está dedicado a los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura, así que nada mejor para celebrarlo que con un taller de lectura infantil con una de las escritoras más prolíficas dentro de la literatura para niños: Luisa Villar.

Este encuentro está organizado por Clave, una asociación que está volcada en la atención a la deficiencia auditiva, y que sabe perfectamente las grandes dificultades con las que se encuentran las personas que padecen este problema ante la enseñanza. No en vano está demostrado que aquellos niños que presentan deficiencias auditivas tienen un rendimiento mucho más bajo en su etapa escolar.

Por eso, porque la lectura y la escritura se ve mermada en estos niños, esta asociación afincada en Madrid, ha preparado un taller de lectura con la escritora andaluza, Luisa Villar, que presentará sus dos libros: «La flor del tamarindo» y «Misterio en el vestuario de fútbol». Además de la propia lectura de estas dos historias infantiles, que irán acompañadas con música, y de la presencia de la autora que hablará sobre su labor literaria, los padres también recibirán ciertas pautas y consejos a seguir para fomentar la lectura en casa.

Este taller está abierto para todos los niños con dificultades de audición y sus familias. Es totalmente gratuito y está dirigido para pequeños entre los 6 y 10 años. Para poder asistir solo tienes que enviar un correo a las siguiente dirección: clave@oiresclave.org, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y edades de los niños, que en todo momento deben estar acompañados de un adulto. Se realizará en la sede de la asociación en Madrid, el próximo viernes, 8 de marzo, de 6 a 7 de la tarde.

Página Oficial | Clave
Foto | Encuentros con autores


Comentarios cerrados