Taller de pizzas prehistóricas en Burgos

Taller de pizzas prehistóricas en Burgos

Escrito por: Sacra    13 agosto 2012     2 minutos

Un taller para conocer la evolución alimenticia a través de la historia humana

Hablar de pizzas, prehistoria y la evolución humana puede resultar, así a priori, al menos bastante chocante. ¿Qué pueden tener en común todos estos elementos que no nos suene a ciencia ficción?… Pues un divertido taller organizado por el Museo de la Evolución Humana de Burgos para niños entre 8 y 12 años. De este modo aprenderán la importancia de la alimentación sana y de como hemos ido evolucionando, a través de la gastronomía, a lo largo de la historia.

Y es que para comer una estupenda pizza, mucho más si la preparamos de forma artesanal, no necesitamos ninguna excusa, pero si además de disfrutar de ella podemos aumentar nuestros conocimientos sobre nuestros antepasados, entonces la actividad se convierte en todo un éxito.

La actividad ha sido diseñada por Sección de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Las pizzas se elaborarán con aquellos ingredientes que utilizaban los antepasados, de este modo los niños conocerán la necesidad de llevar una dieta equilibrada y sana a fin de ganar en salud, tanto física como mental. Así también conocerán como ha ido evolucionando la especie humana a través de los alimentos que ha ido incorporando en su dieta nutricional.

Este taller se desarrollará los días 14 y 15 de agosto en el Museo de la Evolución Humana, en horario de 11 a 12 y media de la mañana. El precio del taller es de 3 euros y los niños deben ir acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas y se necesita una inscripción previa. Puedes hacerlo a través del teléfono: 902-024-246 o en el correo electrónico: actividades@museoevolucionhumana.com

Página Oficial | Museo de la Evolución Humana
Foto | Aragosaurus


Comentarios cerrados