Talleres educativos sobre los bosques en Valladolid

Talleres educativos sobre los bosques en Valladolid

Escrito por: Sacra    12 enero 2012     2 minutos

Una exposición y diversas actividades acercan a los niños vallisoletanos al mundo de los bosques

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha puesto en marcha unos talleres educativos, dirigidos al público infantil, a fin de acercarles e informarles sobre el mundo de los bosques y la necesidad de su cuidado y conservación.

Bajo el título «Bosques de mañana: la gestión de hoy» se agrupan una serie de actividades donde los niños podrán tomar clara conciencia de la necesidad de organizar una adecuada gestión en el tratamiento de los espacios naturales.

Y es que no hay nada mejor para llegar a una conciencia total, que preparar a las próximas generaciones en el respeto y cuidado por la naturaleza. Algo que, parece ser, se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, llegando a límites realmente dramáticos.

«Bosques de mañana: la gestión de hoy» se trata de una actividad dirigida a niños de entre los 6 y 12 años y el objetivo primordial es educarles en la necesidad de una perfecta gestión forestal. Debido a la conmemoración del Año Internacional de los Bosques, se ha organizado una exposición donde los niños podrán disfrutar y tomar contacto con el mundo de la naturaleza.

Pero además de visitar la exposición, los niños podrán realizar diversas actividades prácticas relacionadas con el mundo de los bosques. De este modo se enseñarán a hacer semilleros, estaquillas o réplicas de hojas, entre otras muchas cosas.

Estos talleres, que ya se iniciaron en el pasado mes de diciembre, se siguen llevando a cabo durante todos los sábados del mes de enero, siendo su último día el próximo sábado 14. El horario es de 11 de la mañana a 12 y media del mediodía. Se necesita una inscripción previa que podrás realizar en el propio museo y cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid
Foto | Absolut Valladolid


Comentarios cerrados