Talleres familiares sobre Giacometti en la Fundación Canal Isabel II

Talleres familiares sobre Giacometti en la Fundación Canal Isabel II

Escrito por: Sacra    10 marzo 2015     2 minutos

Es necesario que, desde que nuestros niños son pequeños, les animemos a disfrutar del mundo del arte. Apreciar la belleza de las pinturas, dejarse llevar por el impacto de las esculturas o abandonarse en la suntuosidad de la arquitectura, son sólo algunos de esos legados que podemos ofrecer a los que, posiblemente, tomen el relevo del mundo del arte. Por eso cada idea que nos llega sobre actividades infantiles la acogemos con especial devoción.

Alberto Giacometti es un pintor y escultor suizo del que se expone una importante muestra de su trabajo en la Fundación Canal Isabel II de Madrid. A partir de esta exposición se han puesto en marcha una serie de actividades para que las familias disfruten de este genial artista.

Estas visitas han sido concebidas para acercar a los niños al mundo de arte ya que, a través de él, los pequeños van a crecer desarrollando su espíritu crítico y admirando la belleza que nos ofrece. Además de aprender sobre las cualidades y características propias de los artistas, también se les anima a participar en divertidos talleres en los que disfrutar del arte desde su misma creación.

A partir de la obra de Giacometti, y tras una visita detallada en la que descubrir todos sus secretos, las familias participarán en un taller en el que aplicar todo aquello que han aprendido sobre el artista suizo, especialmente de sus originales esculturas. En esta ocasión serán los niños los propios artistas que tendrán que crear una escultura siguiendo las pautas contempladas, pero utilizando unos modelos de excepción: sus propios padres.

Estos talleres están dirigidos para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El taller tiene dos horas de duración y los peques deben ir acompañados de, al menos, un adulto. El precio es de 5 euros por persona y el horario, sábados y domingos, a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde. Es imprescindible reservar en el teléfono: 913 232 872.

Página Oficial | Fundación Canal Isabel II
Foto | Colegio Nuestra Señora de la Merced


Comentarios cerrados