Talleres infantiles de Arte Japonés en el Círculo de Bellas Artes

Talleres infantiles de Arte Japonés en el Círculo de Bellas Artes

Escrito por: Sacra    8 octubre 2014     2 minutos

El mundo del arte, su historia y protagonistas, parece que siempre se han puesto al servicio de los adultos. Intentar ahondar en sus formas de expresión o lenguaje visual, era algo elitista y sólo apto para expertos. Menos mal que, día a día, van naciendo más propuestas que intentan abarcar a todo tipo de públicos, especialmente aquellos que se inician en él por primera vez para empezar a amarlo y respetarlo con toda su profundidad, y esos son los niños.

Es cierto que sólo se ama lo que se conoce, por eso hay tantas materias que, por desconocimiento, se quedan en el más despreciable olvido. El arte, a menudo, es una de ellas. Por eso desde la grandes instituciones y entidades, se ha crecido en sensibilidad a la hora de fomentar, animar y enseñar este tipo de materias que, difícilmente, se tratan en las escuelas. Y este el caso del Círculo Bellas Artes de Madrid que nos trae un taller infantil de Arte Japonés.

Algunos de los aspectos que desarrollan estos talleres son la armonía en la naturaleza, la belleza de los cambios estacionales, la sencillez o la necesidad de emplear nuestros sentidos para descubrir toda la hermosura que esconde este tipo de arte que nos habla de un equilibrio interior y exterior.

Pero no se trata de un taller de arte al uso, ya que se van a emplear distintas técnicas que sirvan para que los niños se acerquen a este arte de una forma amena, divertida y, especialmente comprensible. De este modo se emplearán marionetas, teatro o cuentos tradicionales, todo ello para entrar en el mundo de arte japonés de la época Edo.

Estos talleres se realizan todos los sábados, de octubre hasta diciembre, desde las 10 de la mañana a las 12 y media del mediodía. Es necesario inscribirse y puedes hacerlo en esta dirección: talleres@circulobellasartes.com, o en los teléfonos: 913 605 409 y 650 727 085.

Página Oficial | Círculo de Bellas Artes


Comentarios cerrados