10 enero 2015 Entretenimiento

Talleres infantiles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Situado en la céntrica calle madrileña de Alcalá, en el número 42, el CBA se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas.

Entre sus muchos talleres y actividades podemos encontrar algunos perfectamente adecuados a nuestros hijos. Entre ellos destacan algunos como los que imparte Novilunio Creart y que os contamos a continuación:

  • TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE MUÑECOS: HABITANDO EL UNIVERSO DE MARC CHAGALL (niños de 5 a 8 años). Los personajes de un cuadro de Marc Chagall han desaparecido y sólo los niños pueden recuperarlos. A través de la magia de la pintura y con grandes dosis de imaginación, los asistentes al taller tendrán que construir los muñecos que integrarán la escenografía final. Se trata así de un taller en el que diversas técnicas están implicadas: desde los títeres o los juegos dramáticos, hasta la música o las artes plásticas.
    Fechas: Los Sábados de 12:00 a 14:00. El taller comienza el día 17 de Enero y finaliza el 21 de Marzo.
  • TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE MUÑECOS: HABITANDO EL UNIVERSO DE VAN GOGH (niños de 9 a 12 años). Los personajes de un cuadro de Vincent Van Gogh han desaparecido y sólo los niños pueden recuperarlos. Los niños asistentes aprenderán acerca del universo de Van Gogh y su contexto mediante una representación de títeres. Hasta el final del taller no se les mostrará la obra original, que podrán comparar con la que ellos han creado.
    Fechas: Los Sábados de 10:00 a 12:00. El taller comienza el día 17 de Enero y finaliza el 21 de Marzo.

Estos talleres tienen una duración de tres meses y se impartirán en 10 sesiones de dos horas . Tienen un precio de 112 euros para el público general, así como de 90 euros para socios y desempleados.

Se pueden reservar plazas para estos talleres en los teléfonos del Círculo (913 605 409 y 650 727 085), así como en las siguientes direcciones de correo electrónico: talleres@circulobellasartes.com o mangeles.garcia@cbamadrid.es o en los formularios web

Más información | Página oficial

Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *