Talleres infantiles de diseño en el Museo Balenciaga

Talleres infantiles de diseño en el Museo Balenciaga

Escrito por: Sacra    24 agosto 2013     2 minutos

Uno de los diseñadores y modistos más importantes de nuestro país del siglo XX fue sin duda Cristóbal Balenciaga, un bilbaino que supo encontrar en el cuerpo de la mujer la perfecta armonía de la belleza, creando unos diseños únicos que rozaban la espectacularidad con la más hermosa de las armonías. Es por esto que su ciudad natal, Getaria, no dudó en levantar un museo en el que quedase inmortalizado por siempre, mostrando las mejores piezas con el que este gran creativo de la alta costura consiguió enamorar al mundo.

Pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, los museos, que a menudo aparecen como edificios tristes y solemnes, también han de ser lugar donde los pequeños puedan iniciarse en otras técnicas creativas, divertidas e imaginativas, solo de esta forma conseguiremos que esa genialidad siga prevaleciendo, al mismo tiempo que los iniciamos en nuevas técnicas en torno a la imaginación.

Así el Museo Balenciaga ha organizado una serie de talleres infantiles de diseño para niños de 6 a 12 años con los que pretende fomentar la creatividad, al mismo tiempo del conocimiento de este genial diseñador. Los talleres constan de dos partes: una teórica y otra práctica. En la primera parte se da a conocer la vida y la historia de Balenciaga, así como las distintas técnicas que siguió para realizar sus diseños o las famosas que dieron realce y luz a su trabajo, parte fundamental para luego poder ponerlo todo en práctica.

En la segunda parte se les entrega a los pequeños una camiseta en blanco para que ellos derrochen su imaginación. También se les provee de pinturas, telas y distintos adornos con los que realizar su propio diseño. Los grupos están formados por diez pequeños y se realizan los lunes en la sede del museo.

Vía | Diario Vasco
Más Información | Museo Balenciaga
Foto | El País


Comentarios cerrados