Talleres infantiles de ilustración en la Feria del Libro de Madrid

Talleres infantiles de ilustración en la Feria del Libro de Madrid

Escrito por: Sacra    24 mayo 2017     2 minutos

La Feria del Libro de Madrid ha programado una serie de talleres de ilustración infantil, dedicada a los más pequeños, organizada por Portugal

El viernes 26 de mayo y hasta el 11 de junio se desarrolla en Madrid uno de los acontecimientos más importantes de la capital, no sólo en torno al mundo de la cultura, sino también en el de la creatividad y la diversión para los niños: la Feria del Libro.

Este año el país invitado para hacer valer su cultura es Portugal así que, además de mostrar sus letras más «serias» para el público adulto, también lo van a hacer para los más pequeños. El tema elegido es la ilustración en los libros infantiles, excusa muy apetitosa para proponer un buen número de actividades en las que los peques lo pasarán genial.

Grandes figuras de la ilustración portuguesa llegan a Madrid

Las ilustraciones en los libros infantiles son una parte fundamental de la literatura para los peques se animen a entrar en el fantástico mundo de la lectura. Por eso, especialmente para los más pequeños, requiere tanta importancia. Una buena ilustración significa conseguir un éxito inmediato, a través de la vista los niños son capaces de llegar al corazón de la historia que les están contando, sin necesidad de las palabras.

Por eso, todos los fines de semana que dura la Feria del Libro de Madrid, Portugal ha programado una serie de talleres y actividades para los niños, con artistas de gran prestigio, que pondrán a su servicio su creatividad y arte, con el fin de incentivar el gusto por la lectura.

Talleresilustracion madrid

Actividades infantiles en el Pabellón Infantil y la Biblioteca Eugenio Trias

  • Domingo 27 de mayo Presentación del libro «Vou ao Teatro ver o Mundo», de la ilustradora Abigail Asenço. Será a las 12 del mediodía. El artista André da Loba, llegará a las 5 de la tarde con un taller que ayudará a la inspiración de los más pequeños.
  • Domingo 4 de junio A las 7 y media de la tarde, la prestigiosa ilustradora Catarina Sobral presentará un taller para que los niños, a partir de un texto, realicen las ilustraciones.
  • Sábado 10 de junio Los creadores de la colección de libros «Poka Pokani», Margarida Botelho y Mário Rahina presentarán sus libros Encontros, en los que harán ver a los niños la diferencia que, en el mundo, existe entre los distintas sociedades.
  • Domingo 11 de junio La escritora Anna Pessoa y la ilustradora Joana Estrela, ofrecerán un taller sobre la creación de libros.
  • En la Biblioteca Eugenio Trias, todos los sábados y domingos que dure la Feria del Libro, se realizarán talleres para sensibilizar sobre el uso y consumo de la energía, y los recursos que podemos utilizar para convertirnos en respetuosos con el medio ambiente.

Página Oficial | Cultura Portugal


Comentarios cerrados