Talleres infantiles en la Plaza Gabriel Miró de Alicante

Talleres infantiles en la Plaza Gabriel Miró de Alicante

Escrito por: Sacra    26 septiembre 2014     2 minutos

Uno de los rincones más emblemáticos, bonitos y llenos de encanto que conserva la ciudad de Alicante es la Plaza Gabriel Miró, también conocida como la de Correos, ya que allí se encuentra el magnífico edificio de Correos, un bonito edificio modernista que forma un perfecto conjunto con el entorno. En el centro de la plaza nos encontramos con una fuente de 1918 llamada de La Aguadora, obra del escultor Vicente Bañuls.

Por su perfecta ubicación, en el centro de la ciudad y muy cerca de la zona más comercial y transitada, es visitada por numeroso público que encuentra la tranquilidad y paz para el descanso y el relax, pero también es el lugar ideal para actuaciones musicales, folclóricas, así como encuentros artísticos de toda índole. Especialmente los domingos es el día de encuentro para los artistas, donde los niños tienen un lugar muy especial.

Todos los domingos finales de cada mes, la Asociación de Artistas Alicantinos convierte la Plaza Gabriel Miró en el enclave perfecto para el encuentro entre artistas plásticos de toda la provincia. Pero para que la tradición continúe y los niños se aficionen al mundo de la pintura, estos artistas realizan talleres para los más pequeños, enseñándoles las distintas técnicas y orientándoles en la utilización de espacios, colores y formas. Actividades totalmente gratuitas en las que los más pequeños podrán entrar en el apasionante mundo de la pintura, dando rienda suelta a su imaginación.

La actividad se realiza todos los domingos últimos de mes, por lo que este próximo 28 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta la 1 y media del mediodía, tienes una cita con el arte al aire libre en Alicante.

Vía | Alicante Out


Comentarios cerrados