Tapas solidarias para ayudar a los niños autistas en Pamplona

Tapas solidarias para ayudar a los niños autistas en Pamplona

Escrito por: Sacra    26 diciembre 2012     2 minutos

Hasta febrero de 2013 puedes degustar las mejores tapas en Pamplona, Tafalla y Huarte y, al mismo tiempo, colaborar con la escuela de verano para niños autistas.

Son muchos los métodos que podemos emplear a la hora de ayudar a los niños o aquellas personas que se encuentran necesitadas de nuestra solidaridad. Ya hemos visto como hacer una pequeña compra de regalos para estos días en las distintas tiendas de las Ong’s, puede suponer, además de un hermoso detalle para el que lo recibe, una forma de ayudar a actividades, investigaciones o áreas que quedan olvidadas de esa acuciante ayuda estatal.

Pero dentro de todo ese marco en el que se mueve la solidaridad nos encontramos con una idea estupenda que han tenido los municipios de Pamplona, Tafalla y Huarte, y que se trata de «Tapas Solidarias», una campaña que ofrece, en distintos establecimientos hosteleros, la posibilidad de consumir una tapa y que vaya, de forma íntegra, a los niños con autismo.

En total han sido dieciséis los establecimientos que se han unido a esta iniciativa en la que, además de ser apoyada por la Asociación de Hostelería de Navarra, colaboran, de forma activa, tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno foral.

La idea surgió de la Asociación Navarra de Autismo y con ella se pretende recoger suficiente dinero como para organizar una escuela de verano para los niños autistas. Y es que, según ha recalcado la presidenta de esta asociación, es importante que los niños que padecen esta enfermedad sigan teniendo su aprendizaje a lo largo de esos meses de verano en los que los centros educativos toman sus vacaciones.

La campaña, que ha empezado esta semana, se prolongará hasta febrero de 2013. Y es tan sencillo como ir al bar o restaurante y pedir tu tapa solidaria, el dinero de esa tapa irá, íntegramente, a la Asociación Navarra de Autismo y con ello financiarán el curso de verano.

Vía | Diario de Navarra
Foto | Noticias de Navarra