El teatro ayuda a la integración de niños con discapacidad intelectual

El teatro ayuda a la integración de niños con discapacidad intelectual

Escrito por: Sacra    29 agosto 2013     2 minutos

Relatar todos los beneficios que aporta el teatro a los niños, a estas alturas, es casi una redundancia. Tanto si son espectadores pero mucho más si participan de este gran juego, esta técnica artística consigue ofrecerles todo un mundo por descubrir, no solo de su alrededor, si no también de su propio interior.

Pero si además estamos hablando de niños que tienen alguna discapacidad, especialmente intelectual, entonces descubrimos que practicar teatro va más allá del propio juego escénico para convertirse en una terapia emocional y vital que va a repercutir de forma especialmente positiva en el crecimiento de nuestros niños. De ahí que se haya creado el proyecto «El Gran Teatro del Mundo».

Este importante proyecto, creado por la Fundación Talita Aragón, junto con el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza, va a permitir la integración de 36 niños, entre 3 y 14 años. La mitad de ellos con algún tipo de discapacidad intelectual o necesidades especiales. Estarán acompañados, en todo momento, por profesionales de teatro pero, también, por psicopedagogos, médicos y otros facultativos que sigan el proceso personal de cada niño.

El proyecto consta de doce talleres que se realizarán, en las mismas dependencias del teatro, entre octubre de 2013 y mayo de 2014. El hilo conductor será la obra «La Profecía», escrita por Fernando Lalana y en la que se narran las aventuras de un grupo de niños que viajan al mundo imaginario de Fofa, lugar donde todo es posible.

Puedes inscribirte a partir del 10 de septiembre, y hasta el 28 del mismo mes, en el mismo teatro, y el precio del curso completo es de 120 euros. Puedes solicitar cualquier información en la siguiente dirección: escuela@teatrodelasesquinas.com

Vía | ABC
Foto | ABC