Teatro en familia: La Isla

Teatro en familia: La Isla

Escrito por: Sacra    8 abril 2012     2 minutos

Música, aventuras y un recorrido por el folclore español a través de la mágica pluma de Ana María Matute

Durante todo el mes de abril, el Teatro Alcázar de Madrid, nos ofrece una obra de teatro singular, llena de matices y recuerdos en las que las familias podrán disfrutar de la magia y entusiasmo del teatro.

«La isla» es una historia de aventuras contada al más puro estilo clásico, no en vano nació de la pluma de una de nuestras mayores literatas en lengua castellana: Ana María Matute. Es por ello, que todos los elementos que componen este espectáculo son del gusto de todos los componentes de la familia, así disfrutará tanto el niño como el abuelo, sin dejar indiferentes a los sorprendidos papás.

Su protagonista se llama Perico y viene a ser como un Peter Pan a la española que se lanza a la aventura para encontrar la Isla de Oro, una isla mágica donde los niños no crecen y quieren seguir jugando y divirtiéndose a lo largo y ancho de toda su vida. Pero también tiene similitudes con el inconsciente Pinocho, ya que esta experiencia le servirá para madurar gracias a los escollos que va encontrando a su paso.

Un viaje sorprendente en el que se podrá disfrutar de sombras, marionetas, hermosas imágenes (algunas antiquísimas) y, sobre todo, muchísima música envuelta en el halo nostálgico del folclore español. Es, en definitiva, la aventura de un niño que recorre la infancia a ritmo de un cancionero muy cercano para todos. La ponen en escena el grupo Factoría Teatro.

Está recomendada para público familiar y niños de a partir 6 años. Estará en cartelera todos los domingos, hasta el 29 de abril, a las 12 de la mañana en el Teatro Alcázar de Madrid y la entrada tiene un precio de 12 euros.

Vía | Atrápalo


Comentarios cerrados