11 noviembre 2011 Entretenimiento

teatro para toda la familia con el poeta y platero

Afortunadamente las posibilidades de acudir al teatro con los niños se van ampliando cada vez más. En estas tardes donde salir a disfrutar al aire libre se convierte en una aventura imposible, nada mejor para disfrutar con ellos que acompañarlos a un buen espectáculo. Un musical, una buena película o una obra de teatro son opciones divertidas para compartir en familia.

Para este fin de semana yo os propongo “El poeta y Platero”, una adaptación del famosísimo libro de Juan Ramón Jiménez y que ha resultado ser uno de los referentes literarios para niños y adultos en la literatura de todo el mundo.

En “El poeta y Platero” se utilizan diversos elementos teatrales para hacer llegar al público el paisaje poético, sensitivo y humano que nos quiso transmitir Juan Ramón en su relación con el tierno burrito. Actores y títeres comparten escenario como elementos iguales en una narración llena de vida y luz. Los acompaña, además, una banda sonora original que nos permite disfrutar del espectáculo con toda plenitud.

La compañía de teatro Arbolé son los que llevan a cabo este montaje con el que ya han obtenido numerosos premios y reconocimientos, siendo nominados para los premios Max como espectáculo revelación.

Podemos disfrutar de ella en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid, el próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 y media de la mañana. La entrada cuesta 9 euros y se puede conseguir anticipada en El Corte Inglés o en las mismas taquillas del teatro. La obra está recomendada para niños a partir de 4 años.

Página Oficial |Tyl Tyl

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *