Teatro familiar: El poeta y Platero

Teatro familiar: El poeta y Platero

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2011     1 minuto

"El Poeta y Platero", de la compañía de teatro Arbolé, se representa este fin de semana en el teatro Tyl Tyl de Navalcarnero

Afortunadamente las posibilidades de acudir al teatro con los niños se van ampliando cada vez más. En estas tardes donde salir a disfrutar al aire libre se convierte en una aventura imposible, nada mejor para disfrutar con ellos que acompañarlos a un buen espectáculo. Un musical, una buena película o una obra de teatro son opciones divertidas para compartir en familia.

Para este fin de semana yo os propongo «El poeta y Platero», una adaptación del famosísimo libro de Juan Ramón Jiménez y que ha resultado ser uno de los referentes literarios para niños y adultos en la literatura de todo el mundo.

En «El poeta y Platero» se utilizan diversos elementos teatrales para hacer llegar al público el paisaje poético, sensitivo y humano que nos quiso transmitir Juan Ramón en su relación con el tierno burrito. Actores y títeres comparten escenario como elementos iguales en una narración llena de vida y luz. Los acompaña, además, una banda sonora original que nos permite disfrutar del espectáculo con toda plenitud.

La compañía de teatro Arbolé son los que llevan a cabo este montaje con el que ya han obtenido numerosos premios y reconocimientos, siendo nominados para los premios Max como espectáculo revelación.

Podemos disfrutar de ella en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid, el próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 y media de la mañana. La entrada cuesta 9 euros y se puede conseguir anticipada en El Corte Inglés o en las mismas taquillas del teatro. La obra está recomendada para niños a partir de 4 años.

Página Oficial |Tyl Tyl


Comentarios cerrados