Teatro familiar en Santander: La Cabeza del Dragón

Teatro familiar en Santander: La Cabeza del Dragón

Escrito por: Sacra    29 enero 2011     2 minutos

La Sala «Escena Miriñaque» de Santander, siguiendo con su programación teatral infantil de todos los domingos, pondrá en escena mañana 30 de enero, una obra de teatro dirigida para el público familiar, ya que en ella se aúnan elementos para dejar volar la imaginación de los más pequeños y, al mismo tiempo, encontrar la sátira mordaz que los adultos van a ver reflejada en la sociedad actual.

«La Cabeza del Dragón» es una obra de Ramón María del Valle-Inclán que a pesar de tener un siglo de vida sigue tan vigente como el primer día. Y es que parece que ni los deseos imaginativos de los niños, ni los vicios sociales han variado mucho desde entonces. Se estrenó en 1910 con el título originario de «Farsa infantil de la cabeza del dragón» y ahora, la compañía asturiana «El Callejón del Gato», vuelve a ponerla en escena con el mismo éxito de entonces.

La trama gira en torno a un joven príncipe que, a pesar de ser el hijo más joven del monarca, huye del palacio paterno para vivir todo tipo de aventuras. Disfrazado de bufón consigue entrar en el castillo del rey Micomicón y allí se enamora de su bella hija a la que tendrá que salvar de las garras del dragón, al que fue entregada para salvar el reino.

La función está pensada para público familiar con niños a partir de 8 años. Se podrá disfrutar en la Sala «Escena Miriñaque» de Santander en dos sesiones: a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde. La duración aproximada es de 1 hora. Y el precio de las localidades es de 6 euros.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Escena Miriñaque
Dibujo | Helektron


Comentarios cerrados