24 enero 2013 Entretenimiento

Teatro infantil: Agua Salada
El teatro es una de las artes favoritas de los niños, en él se pueden encontrar una multitud de alicientes con los que disfrutar de un espectáculo lleno de sorpresas e imaginación. Pero si además de divertirles nos ayuda a crear una conciencia solidaria, a ser más generosos y amables con los demás, y a respetar y amar nuestro entorno natural, entonces tenemos un regalo perfecto para el público infantil.

“Agua Salada” es uno de esos espectáculos que, dedicados para los más pequeños, les van enseñando la necesidad de cuidar del agua, de moderar su consumo, animándoles a realizar un montón de pequeños gestos diarios que ayudarán a que este imprescindible recurso natural siga fluyendo por nuestras vidas.

Pero si con esto ya tuviéramos bastante, todavía hay más. “Agua Salada”, creada por la compañía de teatro La Clá, cumple tres objetivos solidarios. Por un lado, como ya hemos dicho, concienciar a los pequeños de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, por otro este espectáculo, que se estrenará en el Centro Cultural Sanchinarro, de Madrid, forma parte del proyecto “Agua Corriente”, que pretende llevar este espectáculo a barriadas donde viven niños con problemas de exclusión social. Uno de esos barrios será el asentamiento chabolista Cañada Real.

Pero todavía hay más. Todos los beneficios que se obtengan de las sesiones de teatro en Sanchinarro, irán a parar a la Ong Médicos sin Fronteras, para que sea destinado a aquellos niños que necesitan, de forma urgente, ayuda médica.

La primera actuación será este próximo domingo 27 de enero, pero estarán hasta el 17 de febrero, todos los domingos, a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 7 euros.

Página Oficial | Centro Cultural Sanchinarro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *