Teatro infantil: la leyenda del unicornio

Teatro infantil: la leyenda del unicornio

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    18 noviembre 2013     2 minutos

En un pueblecito de pescadores, donde los mayores han de hacerse a la mar para conseguir pescado, los niños se quedan solos mientras sus padres faenan.

Lo que parece que será un día tranquilo, se convierte en toda una aventura para los pequeños del pueblo cuando se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, enfadado por haber perdido a su cría.

Esta divertida y emocionante obra musical está especialmente ideada para niños de entre 3 y 12 años aunque los más mayores también podrán disfrutar de su espectacularidad y su colorida y mágica puesta en escena. Siete artistas que actúan, cantan y bailan, 18 personajes cada uno con su respectivo traje, vistoso y colorido, 9 canciones originales y divertidas con espectaculares coreografías, decorados que pasan de un Pueblo de Pescadores al Fondo del Mar… 70 minutos de un divertido y emocionante espectáculo musical.

Creado por Jana producciones, productora española que se ha consolidado como todo un referente en nuestro país de eventos teatrales, musicales y espectáculos para todos los públicos, desde su fundación en el año 2000, ha obtenido grandes éxitos de crítica y público. Asimismo cuenta con 43 premios nacionales avalan su trayectoria. Todos los espectáculos de Jana son de producción propia: música, guión, escenografía, coreografías…

La Leyenda del Unicornio nos cuenta una leyenda clásica y mítica convertida en cuento para los niños. Una historia de aventuras con magos, unicornios, peces, pelícanos y una niña: Marina. Ella será capaz de vencer la terrible furia del unicornio con su sonrisa.

El Blog Infantil habló con sus principales protagonistas, Marina y el mago, interpretados por Carla Fernández y Jacobo Muñoz respectivamente:

– P. ¿Qué valores pretende transmitir La Leyenda del Unicornio?
– R. Fundamentalmente dos ideas: la inocencia (de la protagonista) y la unión de la familia para vencer cualquier problema.

– P. Por qué la niña protagonista, Marina, puede controlar al supuestamente monstruoso unicornio?
– R. El corazón puro e inocente de Marina evita que tenga prejuicios, ideas preconcebidas e intuye que el Unicornio no es malo, por lo que le da la oportunidad que no le da el resto de la gente, con lo que puede solucionar el problema y salvar a los pescadores.

Es una divertida obra, más que aconsejable para que disfrutemos de un buen espectáculo con nuestros hijos. Estrenada este pasado día 16 de noviembre en Madrid, durante estas navidades podremos verla en varias ciudades como Barcelona y Valencia por ejemplo, en sesiones matinales. Podéis encontrar toda la información en su página web oficial.

Página oficial | Jana Producciones