Teatro títeres: «Jonás, el espermatozoide»

Teatro títeres: «Jonás, el espermatozoide»

Escrito por: Sandra    17 enero 2012     1 minuto

Una divertida manera de enseñarles el proceso de concepción

Me ha sorprendido el título de esta representación teatral por lo que he decidido investigar sobre ella. La verdad es que ha sido un grato descubrimiento ya que la compañía «El Espejo Negro» ha sido premiada en dos ocasiones por este espectáculo infantil llamado «El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide». La obra obtuvo el premio Fetén 2011 y el premio Tolosa 2011.

La compañía lleva desde 1989 en el mundo de los espectáculos de títeres dirigidos tanto a los adultos como a los niños. Sus espectáculos son provocadores e innovadores además de impecables. Han creado un estilo propio de hacer teatro con marionetas. En esta obra nos adentrarán en el cuerpo humano para contarnos la historia de Jonás. Este espermatozoide de naturaleza vaga se niega a concursar en la carrera de la fecundación. Pero el tiempo apremia y el dormilón espermatozoide tendrá que emprender su viaje para encontrar el ansiado óvulo aunque el camino esté lleno de peligros y obstáculos.

Aunque pueda parecer un título demasiado adulto para estar dirigido a los niños, según la crítica el espectáculo es tierno e infantil aunque sus protagonistas sean ovarios, óvulos, testículos y vaginas. La verdad es que a mi me resulta un espectáculo atractivo puesto que a partir de los cuatro años los niños ya empiezan a preocuparse por como se crean los bebés. Una buena oportunidad también de conocer el cuerpo de una manera divertida. En la web de la compañía puedes encontrar las fechas de las actuaciones. Estarán de gira por toda España por lo que no tienes excusa para perdértela.

Página oficial | El Espejo Negro


Comentarios cerrados