Teatruras: Teatro improvisado para toda la familia

Teatruras: Teatro improvisado para toda la familia

Escrito por: Sacra    2 febrero 2010     2 minutos

Más allá del propio teatro y justo dentro de él, se desarrolla «Teatruras», un valiente espectáculo que acerca al público, sobre todo al infantil, a los entresijos y misterios que suceden en torno a la creación y puesta en escena teatral. Empezando desde la más pura improvisación, y siempre respetando los gustos de los espectadores, los actores se dejan llevar por historias inverosímiles que van surgiendo, como una tela de araña, alrededor de la misma vida teatral.

Nada más iniciarse la obra, una voz en off, que asegura ser la del teatro, impide a los artistas llevar a cabo su misión, no dejándoles actuar en su escenario. Tras algunas deliberaciones, el Teatro les deja hacer su trabajo si consiguen que el público se divierta, algo que no siempre resulta sencillo. A partir de ahí son los propios espectadores los que van formando historias divertidas que los cómicos deben interpretar con la mayor veracidad y entusiasmo posible.

Si acompañar a nuestros niños al teatro ya es una forma divertida, amena y muy recomendable, para crear en los más pequeño hábitos de sensibilidad e imaginación, en esta ocasión, además, les estamos enseñando el mundo teatral desde sus más recónditos mecanismos. Dejan de ser meros espectadores para convertirse en los artífices de la historia, pudiendo variar su rumbo o elegir el destino de los personajes a su antojo, de este modo se suceden momentos llenos de humor que hacen disfrutar tanto a grandes como a pequeños por igual.

Las representaciones se están realizando en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, todos los sábados a las 5 de la tarde. Está dirigido especialmente para niños de 6 a 12 años y la entrada cuesta 12 euros.

Vía | Con mis Hijos
Página Oficial | Impromadrid


Comentarios cerrados