Tecnología para controlar cada paso de tu hijo cuando está fuera de casa

Tecnología para controlar cada paso de tu hijo cuando está fuera de casa

Escrito por: Sandra    19 julio 2012     2 minutos

TeensCrio es una tecnología que se instala en los teléfonos con la que puedes "espiar" los movimientos de tu hijo

Uno de los principales quebraderos de cabeza para los padres es afrontar las primeras salidas en solitario de los niños o más adelante el saber que cumplen con sus obligaciones y acuerdos. A partir de los diez años, normalmente se les empieza a dejar hacer algún recorrido corto a ellos solos como por ejemplo ir al colegio si está cerca, bajar a hacer algún recado o ir al parque con sus amigos. En estos momentos en normal sentir cierta inquietud.

Más adelante, a partir de los catorce o quince años esta etapa la tendremos más o menos superada pero quizás nos gustaría saber más sobre sus hábitos fuera de casa o quizás comprobar si es cierto lo que nos cuenta sobre los lugares a donde va. Lo mejor es la comunicación, o al menos eso es lo que dicen los expertos. Sin embargo, para todos aquellos padres que quieran saber con certeza donde están sus hijos en cada momento, ha surgido una nueva tecnología para móviles: TeensCrio.

TeensCrio es un sistema de control paterno que no se puede rastrear. Por muy expertos en temas de telefonía que sean los niños, este sistema es invisible y a no ser que queramos, los niños no sabrán que lo tienen instalado. El sistema monitoriza todos los movimientos de los niños y jóvenes de entre diez y dieciocho años. Este sistema permite localizar en cada momento al joven de manera que cuando no cumplan las rutas y acuerdos establecidos con los padres saltarán una alarma que avisará a los progenitores.

Para algunos será como «espiar» a los niños y para otros será un alivio y una ayuda con sus hijos. Personalmente, a mi me parece un instrumento de ayuda para conciliarse con los hijos en el caso de que fuese necesario. Cuando son más pequeños es una buena manera de evitar sustos y saber donde están y si puede que se encuentren en peligro. Para los más mayores puede ser una buena manera de saber si mienten y de ser así buscar la solución para que no se repita, buscar el origen de la falta de sinceridad para afrontarlo y erradicarlo en el núcleo familiar.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr-Cane Rosso


Comentarios cerrados