Telefónica presenta FiLIP: el smartwatch que conecta a padres e hijos

Telefónica presenta FiLIP: el smartwatch que conecta a padres e hijos

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    5 marzo 2015     2 minutos

Algunos de los miedos de los padres son innombrables… precisamente aquellos que tienen que ver con la seguridad de los hijos. Con frecuencia nos aterra la posibilidad de no saberles proteger en según que momentos. De esta idea partió, tal y como aclara Sten Kirkbak en el vídeo que veréis después, el desarrollo del sistema FiLIP: un smartwatch que el niño lleva en su muñeca, y a la vez está conectado al teléfono móvil de papá o mamá, previa descarga de la app.

FiLIP Technologies y Telefónica, anunciaban ayer que comercializarán el producto en Europa y América Latina, en Estados Unidos está teniendo un gran éxito desde 2013. Se parte de una necesidad manifestada por los padres: hasta los 11 a 13 años, un niño no tiene edad (y por lo tanto madurez) para tener su propio smartphone, y sin embargo existe el deseo de tener contacto con ellos en determinadas circunstancias.

Cuenta Sten que hace cuatro años, perdió de vista a su hijo en un Centro Comercial. Pueden haber otros motivos que lleven a un padre a querer saber de sus hijos: que vayan solos desde la escuela a la clase de música, o que tengan una edad en la que se les permite ir con sus amigos en bicicleta, …

FiLIP está pensado para niños de 4 a 11 años, e incluye varias tecnologías integradas: WI-FI, GPS, y GSM, que se incorporan a un reloj de aspecto juvenil, y muy cómodo de utilizar. Tiene dos botones laterales: uno para seleccionar contactos, y otro para llamar; también dispone de “botón del pánico”. Los números de la lista integrada en el smartwatch, han sido permitidos por los padres. Ademas, desde el smartphone de los progenitores (de uno de ellos), se puede conocer la localización del dispositivo, y enviarle mensajes, llamadas de voz; incluso hay un botón para emergencias.

No es la primera tecnología móvil para niños pequeños que presentamos en el blog, pero esta empresa ha presentado un producto muy novedoso y completo, con la pretensión de ofrecer libertad a los niños, al tiempo que los padres se sienten seguros. Creo que en ningún caso, su utilización debe sustituir los consejos sobre seguridad; pero justifico su uso especialmente cuando las redes comunitarias para atender a los niños son inexistentes (no siempre la familia extensa vive cerca).

Aún no se sabe la fecha del lanzamiento, pero hay muchas probabilidades de que durante el segundo semestre de este año, esté disponible. En Estados Unidos se vende por 149 dólares.

Página oficial | Telefónica


Comentarios cerrados