Televisión infantil: Capitán Bíceps

Televisión infantil: Capitán Bíceps

Escrito por: Sandra    16 enero 2013     2 minutos

El canal Clan emite su nuevo estreno Capitán Bíceps, las aventuras de un superhéroe un tanto bobalicón, de lunes a viernes a las 19,45 horas.

El otro día pude ver el nuevo estreno del canal público Clan, el Capitán Bíceps. Aunque es una serie de dibujos animados que ya lleva en la parrilla algún tiempo en canales de pago, me ha parecido interesante dedicarle un post ya que ahora va a llegar a más gente de manera gratuita. La serie se emite de lunes a viernes a las 19,45 horas. Lo primero que pensé cuando vi el capítulo es que el estilo de los dibujos (la manera en que estaban creados) me resultaba familiar. Investigando un poco he descubierto la razón, el creador de Capitán Bíceps es el mismo que el de Titeuf, ese niño con tupé.

La serie es una adaptación de los cómics de Zep y Tebo, ilustradores con un gran reconocimiento en su profesión. Pues bien, la serie nos presenta a un superhéroe un tanto especial. El Capitán Bíceps es una mole de músculos y fuerza un tanto bobalicón, eso sí tiene un gran corazón. Es como un niño grande con superpoderes que no teme a nadie y que siempre está dispuesto a eliminar a cualquier malvado que amenace al mundo. Eso sí, el punto débil del Capitán Bíceps es su madre Carmina, a la que obedece y respeta.

La serie de acción consigue convertir los tópicos de este género en absurdos y ridículos dándole un especial y bienvenido toque humorístico. A pesar de las inapropiadas y estúpidas estrategias del Capitán Bíceps, éste siempre consigue acabar bien sus misiones contra el mal. En sus aventuras siempre lo acompaña su fiel amigo Boys Genius. Otro personaje peculiar es el Presidente de la ciudad quien avisará al Capitán Bíceps de la existencia de algún supervillano planeando sobre la capital. Los villanos de esta serie también quedan caricaturizados hasta el extremo bajo los guiones y los dibujos de los autores. Osopeluche Man o Vegetal Man son algunos de sus nombres que ya dicen mucho sobre ellos.

Vía | Clan
Foto | Capitán Bíceps


Comentarios cerrados