Televisión infantil: Doctora Juguetes

Televisión infantil: Doctora Juguetes

Escrito por: Sacra    30 enero 2013     2 minutos

Uno de los miedos más generalizados en los niños es el de acudir al pediatra, es por eso que la "Doctora Juguetes", una serie de dibujos animados creados por Disney, viene para ayudarles a superar ese temor y llevar una vida llena de salud.

Uno de los mayores miedos que expresan los niños a lo largo de su infancia es el de las visitas médicas. Algo reside en su memoria emocional, quizás una mala experiencia o, en otras casos, una equívoca educación de los padres, ya que muchos atemorizan a los niños o les extorsionan con llevarles al médico si no obedecen o hacen determinada tarea. El caso es que, sea como sea, para muchos pequeños la visita al pediatra supone todo un castigo.

Así que para limpiar la imagen de los entregados doctores de la salud y empezar a verlos como esos aliados que nos ayudan a crecer sanos y a evitarnos problemas, Disney ha creado una serie de televisión de dibujos animados donde una simpática niña hace de doctora, claro está, que a los únicos que consigue devolver la salud es a sus juguetes.

«Doctora Juguetes» está protagonizada por una niña de raza negra llamada Laura. De este modo, según su creadora, Chris Nee, se le da protagonismo a ciertos grupos que no están debidamente representados en televisión. El tipo de dibujo nos recuerda a los clásicos de Disney y, aunque se inspiró algo en «Toy Story», Nee dice no tener ninguna similitud.

El caso es que Laura ayuda a sus juguetes a recobrar la salud cuando están enfermos. De este modo los niños ven como enfrentarse al doctor es algo divertido, simpático y exento de dramatismos. Pero al mismo tiempo «Doctora Juguetes» tiene otro objetivo, y es ayudar a los pequeños a llevar una vida sana: buena alimentación y deporte, para que no tengan que visitar al pediatra demasiado a menudo.

«La Doctora Juguetes» se emite por Disney Junior, y aquí te dejo un breve trailer para que puedas comprobar las bondades de su contenido.

http://www.youtube.com/watch?v=NLKjGOfm-XM

Página Oficial | Disney
Foto | Todocartoon


2 comentarios

  1. mario dice:

    En lo General como se dice aqui la caricatura de la doctora juguete es buena para perder el miedo a los medicos pero mi hija me pregunta porque no juega con los otros niños que salen ahi??? ademas (cosas de niños) me dice porque no comparte su don con los demas?? y otra pregunta porque los juguetes que ella repara si quieren tantos a sus dueños porque no se dejan ver vivos ante ellos? la verdad en el mundo de hoy donde los niños son tan despiertos es dificel responder a esas preguntas sin mentir a los niños y niñas no puedo dejar de pensar en que mi hija percibe a esta caricatura como que le enseña a ser egoista y mentirosa con los demas he optado por omitir esta caricatura para mi hija porque siento que es un mal ejemplo en este sentido en particular

    • Sacra dice:

      Mario,
      cada niño es un mundo muy particular, con lo cual es totalmente necesario que respetemos sus gustos, en lo que a diversión se trata, del mismo modo que a los adultos nos gusta más un género que otro, también ellos tienen su propio criterio. Las preguntas que se hace tu hija, otro niño no se las hace y, en cambio, cuestiona la que le puede gustar a tu niña. Esto es así, afortunadamente en la variedad de criterios está la maravilla del ser humano.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.