Televisión para niños

Televisión para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 enero 2012     2 minutos

Los niños pasan largas horas frente al televisor.

Si bien es cierto que muchos de nuestros hijos pasan largas horas jugando con su ordenador o con los videojuegos la televisión sigue ocupando una de sus preferencias a la hora de entretenerse. Lamentablemente es mucho el tiempo al día que dedican a esta actividad, en la mayoría de los casos superando las dos horas y media por día. Los más pequeños, niños de 4 a 14 años son realmente leales a sus programas preferidos.

En la actualidad son muchas las opciones que tienen a su alcance. Es entendible que en épocas de crisis la televisión es una opción para cuando no se puede salir mucho o cuando hay que acortar los tiempos en la guardería. Lo importante es, de no quedar otra alternativa, tratar de buscar una programación que resulte, por lo menos, educativa.

Según un estudio llevado a cabo por la Kids TV Report lo niños italianos son los que más tiempo al día se la pasan mirando televisión (dos horas y 38 minutos), le siguen los españoles y en tercer lugar los británicos (dos horas 24 minutos) y los franceses (dos horas y 9 minutos).

Al saber que los niños y los adolescentes tiene un grado de fidelidad tan alto el segmento se ha fragmentado muchísimo, en muchos casos contando con canales específicos dedicados a las distintas edades, incluso a bebés. En todos ellos sobran los dibujos animados.

El presidente del Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales anuncio que seria necesario que los niños tengan una dieta audiovisual equilibrada y que es muy importante que aprendan a ver imágenes. “Es necesaria una alfabetización audiovisual”, tarea que debe ser realizada por los padres y escuela, agregando «Los contenidos nos permiten llegar a una audiencia global«.

El concepto de dieta televisiva es interesante en la medida en que nos remite a una necesaria alfabetización audiovisual, algo así como la alimentación de los ciudadanos/telespectadores”.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Jaime Nicolau


Comentarios cerrados