Tengo diabetes ¿Te lo cuento?, un cómic para niños diabéticos

Tengo diabetes ¿Te lo cuento?, un cómic para niños diabéticos

Escrito por: Sacra    4 junio 2014     2 minutos

«A mi niño le han diagnosticado diabetes ¿y ahora qué?», esta es la pregunta a la que se enfrentan miles de padres todos los días cuando se encuentran, frente a frente, con esta importante enfermedad. A partir de ese momento la familia entera tiene que cambiar de hábitos, dando una prioridad a las necesidades de nuestro hijo y ofreciéndole toda la información que necesite. Pero aunque será el mismo doctor el que le haga saber de todo lo que implica este cambio en su vida, el día a día nos va a traer un montón de nuevas preguntas, dudas que no sabremos responder del todo si antes no hemos pasado por esta circunstancia.

Por eso la información es básica en todo momento. Pero ¿cómo le explicamos a los niños, de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones, lo que le está sucediendo? Nada mejor como la lectura, y mucho más si es en forma de cómic, para hacerles entender todos estos cambios.

«Tengo diabetes ¿Te lo cuento?» nos habla de Eva que acaba de ser diagnosticada como diabética. Por eso a través de su vida diaria veremos lo importante que es llevar un control de comidas, hacer ejercicio o acudir al médico de forma puntual para llevar un estricto seguimiento. Pero además de encontrarnos con una historia para que los niños comprendan esta enfermedad, también nos sirve como guía a los padres con el fin de dar las explicaciones necesarias y mantener a raya todas las recomendaciones.

Ha sido publicado por DíaBalance con la colaboración del Hospital Sant Joan de Déu y está tanto en edición papel, que se han ido repartiendo entre los niños diabéticos de nuestro país, y también en edición digital que puedes descargar, de forma gratuita, desde aquí. El actor y presentador Carlos Sobera ha sido el encargado de hacer la presentación oficial.

Página Oficial | Canal Diabetes


Comentarios cerrados