Tips para eliminar la caspa en los niños

Tips para eliminar la caspa en los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 julio 2017     3 minutos

Cuando hablamos de la caspa de los peques nos estamos refiriendo al desprendimiento de la capa superior de la piel.

Cuando hablamos de la caspa de los peques nos estamos refiriendo al desprendimiento de la capa superior de la piel, la misma se suele ver en la parte del cuero cabelludo. Es bastante frecuente en los niños de diferentes edades.

Por lo general los casos son bastante leves, salvo en algunos casos puntuales en los que se presentan placas persistentes en el cuero cabelludo. Es importante conocer las causas para que se puede llevar adelante el tratamiento adecuado.

Causas de la caspa de los niños

Si estamos hablando de niños que están llegando a la pubertad la causa podrá ser los cambios hormonales. En el caso de los más pequeños será el lavado inadecuado en la zona del cuero cabelludo.

Es importante conocer las causas para que se puede llevar adelante el tratamiento adecuado.

Al no llegar a eliminarse las células muertas de la piel se acumularán y provocarán caspa. Otras posibles causas son tener el cuero cabelludo graso, una dieta no muy sana, mala rutina de sueño y estrés. La caspa puede llegar a ser hereditaria, por esa razón muchos recién nacidos tienen este problema.

Si la caspa no es tratada en sus etapas leves se podrá incrementar el problema provocando un cuadro severo, esta capa espesa se la conocer, en ocasiones, como costra láctea. La caspa puede venir acompañada de picazón o pérdida de pelo, eso se genera porque el niño al estar molesto comienza a rascarse.

Tratamiento de la caspa

Generalmente la caspa se puede tratar en el hogar, sin realizar ninguna consulta médica. Una buena medida es realizar un lavado con champú regular. Una de las principales causas es una mala higiene, para que el lavado de cabeza sea efectivo se tendrá que realizar al menos tres veces a la semana usando un producto que esté pensado para la eliminación de las escamas de la piel seca del cuero cabelludo.

Existen una gran cantidad de productos anticaspa pensados para niños, en el caso de considerar alguno te aconsejamos leer detenidamente los ingredientes ya que algunos pueden tener productos fuertes que podrían ocasionar daños en el cabello y una caída prematura del mismo. Lo ideal será escoger el champú anticaspa contando con la supervisión de un experto en la materia.

En el lavado se debe colocar un poco de champú en la palma de la mano y dar un masaje en el cuero cabelludo del pequeño previamente humedecido. Enjuagar con agua tibia al menos dos veces, así se podrán eliminar las escamas de la piel del cabello. Usar este tipo de producto dos veces a la semana.

Tratar la caspa no es tan difícil, en muchos casos con el paso de las semanas, si se realiza una buena higiene, el problema habrá desaparecido. Pero si el niño se queja o se muestra molesto, con pérdida de cabello, picor y un prurito intenso deberás consultar con el medico lo antes posible. Puede ser que esté sufriendo de otra enfermedad como dermatitis seborreica, psoriasis o tiña.

Vía | La saludi
Foto | Pixabay – Pezibear


Comentarios cerrados