15 agosto 2012 Educación, Entretenimiento

La Traviata para niños

El mundo de la ópera, que muchos consideran como elitista y lejano para el gran público, se ha convertido en los últimos tiempos en un vehículo cercano y comprensible para el mundo de la infancia. Así nos encontramos con que son más las compañías y eventos musicales que quieren hacer partícipes a los niños del “bell canto”, consiguiendo de este modo, nuevos espectadores que, en un futuro se convertirán en público incondicional.

Por eso el Festival Internacional de Santander, que se está celebrando estos días en la capital cántabra, no ha querido pasar por alto este acontecimiento y ha incluido, en su variado y lujoso programa musical, una opera creada para los niños, aun tratándose de una de las más aplaudidas y celebradas de todos los tiempos: “La Traviata”.

El proyecto “Te cuento una ópera” ha vuelto a ponerse un nuevo reto, en este caso es el montaje de su quinta obra musical: “La Traviata”. Después de sorprendernos con “La Flauta mágica” de Mozart, la marioneta Evaristo vuelve a subirse al escenario para contarnos los amores entre Alfredo y Violeta. En escena, junto a él, un actor, una bailarina, un tenor y una soprano, suficientes para crear un ambiente mágico en el que disfrutarán tanto los pequeños como los adultos.

La cita la tenemos el jueves, 16 de agosto, a las 7 de la tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, concretamente en la Sala Argenta. El precio de las entradas varía, según la zona de ubicación, entre los 17 y los 7 euros. La duración aproximada es de 1 hora sin descanso.

Página Oficial | Festival Internacional de Santander
Foto | Fundación Santander Creativa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *