El truco infalible para que los niños coman verdura

El truco infalible para que los niños coman verdura

Escrito por: Sacra    17 octubre 2017     2 minutos

Un estudio realizado en nuestro país ha demostrado cual es el truco definitivo para que los niños coman más verdura: comprarla en el mercado junto a sus padres

La gran batalla de la mayoría de los padres es educar a nuestros hijos en una alimentación sana y equilibrada. Evitar los alimentos insanos, procesados, cargados en exceso de azúcares, ofreciéndoles más frutas y verduras, es el eterno dilema al que nos enfrentamos a lo largo de la infancia. El preocupante aumento de la obesidad infantil, con todos los trastornos que ello conlleva, ha hecho plantearse a la comunidad sanitaria, si realmente estamos ofreciendo la mejor nutrición a nuestros hijos.

El resultado siempre es que no les ofrecemos la cantidad de fruta y verdura necesaria, e incluso cuando lo hacemos, sentimos un rechazo constante que no sabemos cómo solventar. En torno a este tema, y con el deseo de encontrar la solución definitiva, investigadores de San Sebastián han realizado un estudio en la población infantil para encontrar el truco perfecto, y al parecer lo han hallado.

Niños de 8 a 10 años y sus preferencias

Se trata del Basque Culinary Center, de San Sebastián, el que ha querido conocer que medidas son las más adecuadas para que nuestros niños consuman más verduras y frutas. Evidentemente un buen ejemplo en casa es fundamental, pero también existen otros factores que pueden influir a la hora de elegir entre un tipo de alimento y otro, y no sólo por su sabor o preferencias personales.

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos tomaron como ejemplo a 86 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. A todos ellos los dividieron en dos grupos: 43 fueron a acompañar a sus padres al mercado para comprar verduras y frutas; y los otros 43 se quedaron entretenidos en un taller. Los niños que fueron a acompañar a sus padres tenían una misión muy especial, encontrar los ingredientes para elaborar tres recetas: zumo de remolacha, tortilla de calabacín y galletas de espinacas.

niños comiendo verdura

Ayudar a realizar la compra, el mejor truco para comer bien

Una vez terminado el proceso de compra, se les ofreció, a ambos grupos, una merienda variada en la que se encontraban los platos vegetales que habían ido a comprar uno de los grupos de niños, y otros alimentos más típicos como el chocolate o las patatas fritas.

El resultado fue especialmente curioso ya que el 70 por ciento de los niños que habían acompañado a sus padres a realizar la compra, eligieron tomar las recetas vegetales, frente al 20 por ciento de los que se habían quedado jugando.

Esto demuestra la importancia de la participación y colaboración de los niños en el proceso de alimentación del hogar. En ocasiones anteriores ya se demostró como los peques que ayudan en la cocina, a elaborar los platos y el menú familiar, tienen una alimentación más sana y equilibrada.

Vía | 20 minutos
Fotos | Question pro e Inspirulina


Comentarios cerrados